Hola, compre un kit de arduino para aprender y experimentar, en el se incluia un IIC 1602 LCD (Un LCD 16 x 2 con un adaptador I2C ya soldado), al probarlo con mi Arduino Uno (Generico) y usar un ejemplo de Hello World de la libraria Liquid Crystal_I2C, me di cuenta de que el texto "Hello, world!" no se veia y que el LCD contenia un pixel muerto.
¿Vino mal el LCD? ¿No es un pixel muerto?
Al conectarlo con el arduino, me fije bien las conexion de GND-VCC-SDA-SDL.
Hi,
Por favor cuando uno pide ayuda debe de incluir el sketch que se esta usando. Te recomiendo que pase por las
Normas del FORO. Como no incluistes el sketch se hace dificil darte una contestacion a tu problema. Como estass empesando normalmente en el sketch debes de incluir la direccionn del LCD ya que estas usando el I2C controller. Busca en los ejemplos el sketch que scanea el I2C y el te va a decir que direcion tiene rl LCD que estas usando.Normalmente tiene una direcion de 0x3F 0 0x27.
Para guiarme de como funciona el LCD con el I2C utilize esta guia:
Con la diferencia de que use la libreria: LiquidCrystal_I2C y el ejemplo de Hello World de la misma:
//YWROBOT
//Compatible with the Arduino IDE 1.0
//Library version:1.1
#include <Wire.h>
#include <LiquidCrystal_I2C.h>
LiquidCrystal_I2C lcd(0x27,20,4); // set the LCD address to 0x27 for a 16 chars and 2 line display
void setup()
{
lcd.init(); // initialize the lcd
lcd.init();
// Print a message to the LCD.
lcd.backlight();
lcd.setCursor(3,0);
lcd.print("Hello, world!");
lcd.setCursor(2,1);
lcd.print("Ywrobot Arduino!");
lcd.setCursor(0,2);
lcd.print("Arduino LCM IIC 2004");
lcd.setCursor(2,3);
lcd.print("Power By Ec-yuan!");
}
void loop()
{
}
El texto de "Hello, world!" se ve apenas a trasluz y no se ve blanco, como deberia ser. No publique el codigo porque pensaba que no era el problema. ¿El problema es del LCD que vino mal? o me estoy saltando algo?
Se ve que no leíste muy bien el tutorial porque habla del potenciómetro que ajusta el contraste, incluso está la foto.
Lo mismo que dices que no usas la misma librería y sin embargo sí, usas la misma que el tutorial.
Creo que lo has leído muy por encima...
gatul:
Se ve que no leíste muy bien el tutorial porque habla del potenciómetro que ajusta el contraste, incluso está la foto.
Lo mismo que dices que no usas la misma librería y sin embargo sí, usas la misma que el tutorial.
Creo que lo has leído muy por encima...
Si, lo lei por encima, practicamente use la tabla, el circuito y otra libreria que según vi funciona para mi LCD. Al cargar el ejemplo en el LCD note que tenia un punto negro (Imagen al principio del post) y pense que vino mal. Y me salte lo del potenciometro.
Ahora me pongo a buscar un circuito que lleve el potenciometro. Gracias @gatul cierro el post cundo logre ver las letras como deben ser publicando los resultados.