Buenas. (Hello World!)
Recientemente compre un modulo HC-05 en banggood con placa ZS-040 (con pulsador para el KEY) y modulo BT HC-05 del fabricante hc01 para ponerlo en un dron que estoy construyendo
exactamente como este:
tambien tengo dos Arduino Nano V3 clonicos chinos con chip atmega 328p y chip usb CH430G. ambos de diferente fabricante
linux me lo detecta sin problema
[134685.198425] ch341 12-1:1.0: ch341-uart converter detected
[134685.211488] usb 12-1: ch341-uart converter now attached to ttyUSB0
pero a la hora de conectarlo al modulo BT y ponerlo en modo programación (alimentándolo con el pulsador apretado hasta que los leds parpadeen lentamente). al intentar acceder a el por el terminal serie del IDE Arduino (también con putty y derivados) para meter los comandos AT, este no hace nada
la conexión que he usado es:
HC05 Arduino
TXD --------------- TX1
RXD --------------- RX0
VCC --------------- 5V
GND --------------- GND
GND -
| (puente para ponerlo en modo usb-serial)
RST -
si lo conecto como indica esta pagina (probados modo 1 y modo 3) y usando los sketch indicados funciona sin problemas
también lo he intentado con el Arduino UNO usando la conexión descita arriba, funcionando también sin problemas
probando cosas también he probado los drivers oficiales para linux ofrecidos por el fabricante del chip CH430G (http://www.wch.cn/download/CH341SER_LINUX_ZIP.html), y poniendo el la listanegra el driver incluido con el kernel (4.6.2 bajo archlinux), siendo el resultado fallido
alguno con los mismos componentes que yo le pasa lo mismo? (en windows, por si acaso es cosa de linux)
saludos
te consulto el alcanze de esta placa te sirve? ya que yo tengo uno y solo me rindio a 20 mts al aire libre
no lo quiero para controlar el drone con el, lo quiero para el ajuste del cleanfligth sin usar el puerto USB, ya que mi controladora (SP Racing F3 clonica) tiene el usb poco accesible. con que este a 2-5metros me vale
El Cleanflight te permite poner la controladora de vuelo en la posición que gustes y luego lo configuras para que la tome como si estuviera en la posición correcta. De esta manera puedes tener mejor acceso al conector USB para configurar la placa.
Por los pocos datos que diste, deduzco que estás con un cuadricóptero de carreras y esos pocos gramos que pretendes agregar a tu cuadri te van a jugar en contra. Yo no quito la cámara porque si no no vuelo.
Jamás usé la controladora que mencionaste, yo siempre con CC3D en carreras o avioncitos y NAZE32 para cuadricópteros que requieran GPS y otros sensores sin importar su velocidad de desplazamiento.
Intenta lo que te dije, por favor, verás que el Cleanflight parece mágico.
En ese video se muestra lo que te acabo de comentar. Está adelantando más de una hora y diez minutos, por razones obvias, pero si quieres lo puedes ver desde el principio.
Abrazos!
Pido disculpas, ese no es el video que muestra como configurar una placa controladora de vuelo en otra posición. Lo busco y lo pego.
no quiero configurar la controladora de vuelo. no tiene absolutamente nada que ver con el tema
y si, se que se puede girar, pero me viene peor ya que sobresalen los conectores PWD por los laterales y puestos en vertical me pegan con el techo del frame. aparte de que este no es el foro adecuado para ello.
volviendo al tema:
el problema es entre el Arduino V3 clonico con chip CH340G y el modulo BT HC-05 conectado por el puerto de comunicaciones (tx/rx) del Arduino
solo he logrado hacerlo funcionar como quiero con el Arduino Uno. pero me interesa hacerlo con el Nano
y quiero saber si es un error común o es solo de mis unidades (tengo dos Nanos de distintos fabricantes, con el mismo chip, y con el mismo problema
he probado con esto
Arduino to Arduino Serial Communication | Robotic Controls,
funcionando sin problemas. a si que descarto que sea problema de los chip CH340G, aunque no estoy seguro del todo si se usan para este fin
descarto que sea problema del bootloader por que puedo programar los nanos sin problemas aparte de ser detectados por el sistema
saludos