Buen día a todos!
Es la primera vez que publico en este foro y pido ayuda al respecto del mi CNC casera de 3 ejes.
He construido una máquina fresadora CNC casera y al principio funcionaba de maravilla, pero luego de un tiempo (2 semanas ) ha dejado de funcionar correctamente el eje X de la misma.
Uso un arduino uno, drivers A4988, una CNC shield, GRBL 0.8c, Universal GCode Sender 1.0.9, y una fuente de 24 v para los motores NEMA 17.
Intercambié los drivers del eje Z y X para probar tal vez se haya quemado el del eje X pero el resultado fue el mismo, el eje X pierde pasos y a veces deja de funcionar completamente.
Si hasta ahora funcionaba y intercambiando los drivers persiste,puede ser algo mecanico.Prueba a girar el eje a mano,con todo desconectado.Revisa la corriente de ajuste del driver si tienes un tester ,hay una formula midiendo voltaje entre el potenciometro del driver y gnd(san google) aunque yo no me fio y conecto el tester intercalado en la alimentacion a los motores y muevo solo el eje que quiero comprobar.
Agradezco el aporte, pero ahora estuve haciendo pruebas y no es nada mecánico, esa parte funciona perfectamente. Cuando mando un archivo de código G funciona bien por un momento pero luego deja de funcionar el eje X por un momento y daña todo el trabajo.
En cuanto a los drivers, y con esta fórmula ( I_max = Vref /(8* R_s)). Como mis motores tienen una corriente de 1.5 A y la resistencia de sensibilidad es R100 entonces el valor que he seteado el voltaje es de 0,84. Bajando un 70 % el reasultado anterior.
No se qué hacer el eje X (solo ese), deja de funcionar a cada momento.
si mecanicamente dices que esta bien solo puede ser motor o driver .intenta conectar el motor y o el z a ese mismo driver o cambiar driver y motor a ver.tienes radiadores de aluminio
y ventilador en los drivers? quizas te este saltando por calentamiento.
Hola todos, espero esten bien
Yo tengo un problema,
solo el eje X funciona bien, el eje Y y Z solo giran en un sentido.
Cambie los drivers, los motores, incluso la shield y hasta el arduino y en todos los casos el resultado es el mismo.
Que podra ser?
Ayuda por favor.
No he encontrado nada en los foros al respecto.
Amigo, puede ser la version del grbl, que version esta usando consultando un poco sobre CNC, encontre esta maquina (vistronica) y usan el grbl 0.9j que es la version que mejor se ajustaba con el arduino uno y que no tenia problemas al realizar los maquinados
@luisitorccr y porque revives un hilo que tiene 1 año sin movimiento? No se reviven hilos viejos. Se abre uno nuevo y se inicia un debate con la gente que esta, no con la que estuvo que ademas ni respondió a quien le ofreció una sugerencia. Debería cerrar el hilo pero lo dejaré para que te informes @luisitorccr.