Problemas de USBasp con Arduino IDE

Hola tengo un problema para programar con USBasp a travez del Arduino IDE, el USBasp que tengo https://ae01.alicdn.com/kf/HTB1deRZHVXXXXcPXpXXq6xXFXXX0/USB-font-b-ISP-b-font-USBASP-font-b-Programmer-b-font-for-51-font-b.jpg lo he probado con el Khazama y el Extrem burner AVR y aunque dan algunos mensajes de error funcionan porque puedo leer los contenidos de la memoria flash pero dicen que no le haga mucho caso a esos mensajes, el extremm burner no incluye al atmega 328 p pero lo agrego editando un archivo de chips aun asi siempre sale un mensaje que dice chip no detectado pero igual continua la lectura osea puedo leer y grabar, en el khazama si figura en la lista pero no deja ver los fuses y la grabacion se queda truncada casi al finalizarla pero bueno el caso es que quize probar grabar desde el Arduino IDE 1.6.9 grabar un Bootloader directo a un Atmega328p para lo cual armo el circuito en un protoboard y configuro el Arduino IDE para usar el USBasp , luego le doy en "quemar bootloader" siguiendo los pasos que indican y entonces se muestra un mensaje de error de sck y de que verifique el update del usbasp en ese momento el chip queda bloqueado y tuve que armarme un desbloqueador HV con lo que consigo desbloquearlo y probando dos veces mas obtengo el mismo resultado, lei en un foro que tenia que instalarse otro driver cosa que hize y cambio el lisb win32 por otro creo lisb bk y ya ni el khasama ni el extreme burner reconocian el usbpas asi que tuve que volver al driver anterior, es acaso que el Arduino IDE es incompatible con el USBasp que tengo? hay alguna configuracion adicional que hacerle en el Arduino IDE? editar avrdude? se tiene que actualizar el firmware del usbasp y se soluciona ese problema? alguien ya lo a probado y solucionado?

Gracias de antemano por sus alcanzes