Problemas del driver CH341SER, Arduino Uno y windows 11

Me surgió el problema de que conectaba a mi notebook cualquier placa arduino uno de las chinas o las italianas y en el admin de dispositivos me aparecía el icono de triangulo amarillo de warning de windows. No tenia forma de sacarlo, aun mirando varias propuestas de este foro.
Busque en internet y usando chatgpt mas datos de este foro y llegue a una solución, que subiré.

El problema que presenta Windows 10/11 de compatibilidad de driver y/o carga de controladores inadecuados se pudo resolver de la siguiente forma:

También hay que hacer otra modificación del registro de Windows de lo siguiente:

Equipo*HKEY_LOCAL_MACHINE*\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\DriverSearching

Luego de todo esto, es necesario reiniciar la pc o notebook.
Una vez que reiniciamos vamos al Administrador de dispositivos y chequeamos si el icono de triangulo amarillo de warning se fue(el dispositivo ha quedado bien instalado sin ningún conflicto) y si sigue es posible que haya que reinstalar el driver(CH341SER o FTDI) nuevamente.

Espero que sea util esta info a alquien que le haya pasado lo mismo que a mi. :grinning:

Hola 10dariogdiaz. Tengo ese mismo problema, plotter DIY chino e imposibilidad de instalar el driver ni en windows 7 ni en wind0ws 10, dos portátiles con los que espero controlar el plotter pen 2D. Con el agravante de mis habilidades informáticas son nulas. He intentado seguir tus instrucciones, pero ya me pierdo en lo de "busca el GUID del dispositivo... Detalles > clase de dispositivo" y ahí ya me pierdo. ¿Es USB"? Te agradeceria si detallas un poco más las instrucciones, pues llevo una semana son esto, y estoy atascado y sin salida. Yo tambien he estado buscando en chatgpt, bueno, en DeepSeek, sin conseguir solucion. Soy ignorante total, solamente queria montarme un plotter pen para imprimir dibujos, y cuando creía que lo había conseguido, me encuentro con este problema. el vendedor me mandó el driver, y el programa GRBL-Plotter. Un saludo, y mil gracias.

Y como sabes que el driver es CH341?