Problemas para alimentar Servomotor MG996R (SOLUCIONADO)

Mi placa Arduino es Arduino UNO y el problema es que el servomotor MG996R consume demasiada energía, con lo cual necesito de una fuente externa DC, para alimentar a este, he probado de modificar una fuente de alimentación de ordenador pero el Servomotor se ha sobre calentado, alguien sabe de alguna forma de alimentar un Servomotor MG996R??

Dejo aquí abajo una página con características del Servomotor en cuestión:

Datos servomotor

Agradezco de adelantado cualquier tipo de ayuda :slight_smile:

Asocsar:
he probado de modificar una fuente de alimentación de ordenador pero el Servomotor se ha sobre calentado

Según la "datasheet" de servo:

Operating voltage: 4.8 V a 7.2 V

Seguro que al "modificar" la fuente no excediste este rango de voltajes?

Estoy seguro que no he excedido voltajes ya que en la fuente separe los diferentes voltajes que esta da, los cuales son 3.3V, 5V, 12 V, -5V y -12V, en mi caso le di 5VEstoy seguro que no he excedido voltajes ya que en la fuente separe los diferentes voltajes que esta da, los cuales son 3.3V, 5V, 12 V, -5V y -12V, en mi caso le di 5V, asi que en cuanto al voltaje no tengo ninguna duda de que era el correcto, a parte mesure los voltajes con un voltimetro, el cual marcaba efectivamente 5 voltios.

Monta una imagen del circuito que estas utilizando para ver si esta correcto. Cuanta corriente según el datasheet debería consumir el servo?

Imposible que la fuente de la pc no pueda suministrar la corriente que pide el servo

• Running Current 500 mA – 900 mA (6V)
• Stall Current 2.5 A (6V)

Con 5V no puedes nunca quemar algo, que dice esto.

el problema es que el servomotor MG996R consume demasiada energía

Lo mediste?
Medir la tensión no es medir la energía o sea potencia en el tiempo., mediste la corriente?

Este es básicamente el circuito que estoy usando, simple pero no he añadido nada más, y en respuesta a Surbyte creo que se ha confundido, el servo no esta falto de energía, lo que creo es que es todo lo contrario, ya que la cantidad de amperios que da la fuente es muy elevado, o eso creo yo, por eso estoy buscando otros métodos o soluciones ya que creo que esta no me servirá para hacer nada, ya que cada vez que intente hacer algo fundiré los servos por culpa del amperaje. Cuando he dicho que estaba falto queria decir que la placa Arduino no le da la suficiente energia. Si he dicho algo raro lo siento ya que en estos temas se podría decir que aun soy aficionado :smiley:

Asocsar:

Este es básicamente el circuito que estoy usando, simple pero no he añadido nada más, y en respuesta a Surbyte creo que se ha confundido, el servo no esta falto de energía, lo que creo es que es todo lo contrario, ya que la cantidad de amperios que da la fuente es muy elevado, o eso creo yo, por eso estoy buscando otros métodos o soluciones ya que creo que esta no me servirá para hacer nada, ya que cada vez que intente hacer algo fundiré los servos por culpa del amperaje. Cuando he dicho que estaba falto queria decir que la placa Arduino no le da la suficiente energia. Si he dicho algo raro lo siento ya que en estos temas se podría decir que aun soy aficionado :smiley:

Por muy elevado que sea el amperaje de la fuente ,el servo solo va a consumir lo que necesite,lo que debes respetar es el voltaje de funcionamiento y que la fuente
entregue como minimo el amperaje que necesita el servo(y si es mas ,no pasa absolutamente nada).Asegurate que el servo no esta haciendo tope mecanico, intentando ir a una posicion a la que no puede ,bien por falta de señal o por mandarlo a una posicion fuera del rango de 0-180 grados .

jose, en cuanto a lo que me has dicho he mirado dentro del servomotor y no hay nada mal, así que con las dudas volví a conectar el servomotor a la fuente preparado para retirarlo rápidamente, y por lo visto lo que se estaba sobre calentando no era el motor mismo sino la pequeña placa de circuitos que tienen los servomotores, aunque para estar seguro de si era sobrecalentamiento y ya está lo deje conectado unos segundos hasta que de repente empezó a salir humo, así que por lo que se ve al final el problema está en la placa de circuitos y no en el motor en si :confused:

Dos caminos: o compras otro o intentas reparar el elemento quemado.

Eso no es un problema ya que tengo 5 servos iguales, pero por eso estoy intentando encontrar o una solución, o el problema, ya que es cierto que tengo 5 mas, pero estos 5 los necesito, así que en vez de probar y arriesgarme a "romper" los otros 5 pregunté por aquí, para saber si alguien sabía de una solución a este problema o una alternativa

Bien, el servo sugiere trabajar con 6V y tu usaste 5V, yo no veo razón para quemarlo salvo que lo alimentaras al revés en algun momento y no te dieras cuenta.

Verifica bien los cables, eso dice la hoja de datos

Asocsar:
jose, en cuanto a lo que me has dicho he mirado dentro del servomotor y no hay nada mal, así que con las dudas volví a conectar el servomotor a la fuente preparado para retirarlo rápidamente, y por lo visto lo que se estaba sobre calentando no era el motor mismo sino la pequeña placa de circuitos que tienen los servomotores, aunque para estar seguro de si era sobrecalentamiento y ya está lo deje conectado unos segundos hasta que de repente empezó a salir humo, así que por lo que se ve al final el problema está en la placa de circuitos y no en el motor en si :confused:

no me referia a que el servo tuviera algo mal ,si no a los topes mecanicos que tienen los servos para delimitar su recorrido que es entre 0 y 180 grados.si pasas del tope mecanico el servo intenta ir donde no puede y se queda vibrando ,con el peligro de romper piñones y calenton de motor...

Lo siento por la ausencia este largo tiempo a pesar de la ayuda y vuestras respuestas ya que estuve haciendo pruebas practicas con otros servos que no necesitaba y ya he encontrado el problema. Al final por lo que se ve el problema era tan sencillo como que la fuente que estaba utilizando tenia una conexión que no la hacía saltar pero que cuando la conectaba a un motor este se quemaba. En verdad gracias por la ayuda y lo siento por no responder a vuestras preguntas de ayuda

Asocsar:
... la fuente que estaba utilizando tenia una conexión que no la hacía saltar pero que cuando la conectaba a un motor este se quemaba. En verdad gracias por la ayuda y lo siento por no responder a vuestras preguntas de ayuda

Tengo problemas similares, se me quemó un servomotor. Primero se quedaba vibrando sin razón aparente, después de un tiempo empezó a consumir cada vez más corriente hasta que hizo que se quemara una fuente. Lo probé con otra fuente y ya no respondió, se había ido también. Tengo otros servos pero quiero saber si es la fuente o qué será y cómo prevenirlo/corregirlo.