´Problemas para configurar Arduino UNO

Buena, he tenido problemas al configurar el arduino UNO:
Quiero mencionar primero que cuando instale por primera vez me funciono sin ningún problema durante un buen tiempo
Luego ocurrió un error al tratar de subir el código, vi que el problema era con el puerto COM4 cuando voy a administrador de dispositivos me doy cuenta que el puerto COM4 que estaba instalado con el arduino desaparecio y desde ese entonces no he podido usar mas el arduino
luego trate de reinstalar el controlador y este se instalo con problemas en el COM5:

y al momento de tratar de cambiar el puerto COM en el software de arduino este no me lo permite

Tengo Windows 8 x64

Espero alguien pueda ayudarme

Quien no ha sufrido tu problema? todos y me incluyo.

Es facil su solución.
Ante todo veo que en la imagen anterior tu COM era el 5 y luego intentas comunicarte con el arduino usando el COM1. Tienes que ponerte de acuerdo, o es COM1 o COM5.
Pero Adminsitrador de Dispositivos esta en amarillo o sea que tienes problemas.
Vas a Actualizar el controlador
Elijes la opción manual.
Vas a C:\Archivos de programa (x86)\Arduino\Drivers
y eliges esa carpeta.

Si tienes suerte funcionará.

A mi me sucede detanto en tanto cuando me actualiza el driver. Me funciona con el driver origila, el que vino con el IDE. Si se actualiza deja de funcionar.
Pero esa es mi situación.

Windows 7 Ultimate 64 bits.
Arduinos Mega, DUE, nano

El COM1 se selecciono automáticamente cuando reinstale el software y este no me deja cambiarlo al 5

Ahora comprendo.
COM5 no inicia asi que no esta.

Hiciste lo que te sugeri?

Intente lo que me dijiste y me sale esto:

pero sigue el mismo problema

Como esto es muy particular, asi me figura a mi el puerto en uso con un MEGA.

hola gente, a mi me pasa exactmente lo mismo es mas llevo dias revisando post de todos lados para ver si lo puedo resolver todavia no he podido conectar mi arduino uno a la pc devido a este problema probe miles de drivers y nada

Intenta ver si tu arduino es original o clone.
Si es clone puede que requiera otro driver.

Mira si es clone necesitas esto

It uses the CH340 or CH340G or CH341 chip for the usb-serial.
In linux you don't have to do anything, it works right away.
For Windows 7, you need a driver from http://www.wch-ic.com
The zip file or the exe file.
http://www.wch-ic.com/download/list.asp?id=127

Surbyte muchas gracias por responder, mi placa es clone pero el chip es de marca FTDI ya baje los controladores mas actualizados 2.12.06 pero me aparece el error codigo 10 de windows el equipo no puede iniciar ya no se mas que hacer, se que este problema se debe a los drivers pero probe las posibles soluciones on line, muchas gracias por tu respuesta perdon por usar este tema