Programa arduino no reconose mi Arduino modelo UNO R3 ATmega328P

Hola, bueno les explico... compre un Arduino UNO R3 ATmega328P y un arduino mega para realizar un proyecto en la universidad pero al querer conectarlo a mi computadora (uso una macbook pro) no me reconoce el Arduino UNO, en cambio conecto el arduino mega y no tengo ningún problema... al arduino mega le puedo cargar programas etc. y todo funciona OK pero cuando intento conectar el arduino UNO no reconoce el puerto usb, instale varias extenciones y drivers para ver si eso era el problema y no me trajo ninguna solucion, tambien lo probe en una computadora con SO Windows y tampoco fue la solución incluso instalando drivers adicionales.

• Un dato adicional -
    No se si es normal, cuando conecto el arduino UNO me enciende un led rojo, eso me pasa solo en el arduino uno, en el mega se enciende un led color verde y me funciona todo OK.

Gracias.

Basado en otras respuestas te pediría que revistes el chip que esta próximo al USB.
Debe ser un clon UNO y por lo tanto tiene un CHIP CH340 muy posiblemente.
Revisa a ver si esa puede ser la falla que experimentas

primero, existe un led que te indica si el arduino esta encendido o no, si este no prende desde ahi tienes problemas.

dos, si tu computadora identifica un hardware nuevo deberia instalar sola los drivers, he trabajado con clones y originales y ninguno causa problemas al momento de ser instalado.

tres, en dado caso que sea un clon muy inusual, busca el driver especifico para su controlador COM, algo que me sucedio cuando compre un arduino nano, era que el chip FT232 que utiliza para comunicarse con la computadora no era original por lo que los drivers no se instalaban "solos", tuve que buscar los drivers especificos y forzar la instalacion a apesar de que la computadora no reconocia el software adecuado para ese hardware.

tres si ninguna de las dos anteriores sucede puede que tengas un arduino dañado ya sea del controlador COM o del propio ATMEGA328

Y si tiene un chip chino, le sumas una 4ta no te parece Sergio?

Hola!
yo tengo un clon arduino uno, y necesite bajarme el driver especifico para el chip ch340g.
lo pones en google y seleccionas tu s.o. donde te ofrezcan la descarga.
suerte!