Programación de válvula solenoide de acuerdo a temperatura con dht22

Lo que pasa es lo siguiente, tengo un proyecto para pasado mañana, y me gustó mucho lo que intenté hacer pero inicié a hacerlo como novato, lo que tenía pensado es hacer un sistema de riego automatizado, pero a mi manera sin copiar códigos de otros, y lo he logrado excepto por una cosa, no se como programar la válvula solenoide ( una válvula de estas que tienen los carros para limpiar sus parabrisas) para que riegue cuando lo necesito, ni si quiera he podido hacer que riegue en cualquier instancia, solo se que comienza a funcionar cuando lo conecto a los 5v del arduino y el negativo a tierra, aquí les dejo el esquema de lo que llevo, y en teoría debería funcionar, pero la cuestión es que no se como permitir el paso de corriente del transistor, es un transistor npn, y pues en la imagen en vez del bombillo tengo la válvula solenoide pero realmente me ayudaría mucho una mano para saber que debería hacer, logro hacer funcionar el sensor de temperatura y humedad, pero quisiera primero, que a determinada temperatura y determinada humedad la válvula riegue durante un tiempo que yo establezca, espero mi mensaje pueda ser entendido.
Esta es la válvula que uso

¿Para pasado maña? :o :o

¿que código tienes hecho?

randomc09:
Lo he logrado excepto por una cosa, no se como programar la válvula solenoide

Si es un proyecto de riego y no funciona la valvula de riego ¿que es lo que funciona?
Aclaranos una cosa, en el esquema que has puesto ¿la bombilla representa la valvula?
El otro transistor que tienes puesto, sabes que tienes un corto si conectas el positivo y el negativo ¿no?.

Si la válvula es del limpiaparabrisas funciona con 12V y seguramente consume algunos Amperes asi que olvida alimentarla con 5V y menos con la salida del arduino que como mucho entregará 350mA.

Asi que necesitas otra fuente y de 12V con varios amper para comenzar a probar.
Mi consejo incial es (si tienes todo lo que mencionaré) que vayas a tu auto, y pruebes conla batería del mismo su funcionamiento. Descartemos que si funciona. Entonces con el tester en modo Amper y con el rango de 0-10A mides su consumo con la bateria.
Ese dato te permitirá consegir o comprar una fuente de 12VDC X Amper para su uso.
Ademas olvida el transistor y con un MOSFET que ya veremos cual, controlarás la valvula.
Muévete si de ello depende tu trabajo o su presentación.
El diodo puede ser del tipo 1n400X (2 a 7 en lugar de la X) y va conectado con los bornes de la valvula de modo que el catodo va al borne positivo y el anodo va al otro extremo de la valvula que estará unido al mosfet.

Aca tienes un esquema posible pero el transistor MOSFET ya veremos

Aunque claro podria ser un IRF530 o 540 y si consiguieras IRL con mismos códigos mejor pero no se si tienes tiempo.

Rodri, es cierto, pues si es un sistema de riego no tengo nada entonces, y si el bombillo vendría a ser la válvula.
Y surbyte gracias, ya conseguí el mosfet y el diodo, pero no estoy muy seguro si el esquema vendría a ser así.

El esquema ya te lo puse.
En fritzzing yo no puedo evaluar que esta conectado con qué!

Por cierto y para apoyar porque no me percate de algunos detalles.
Drain va conectado a la electroválvula y al ánodo del diodo.
Source va a GND
Gate va a la R paralelo (10k) y a la R de 200 ohms en serie.

aca se ven mejor los pines

Espero no hayas comprado este MOSFET porque es EXAGERADISIMO para tu caso, era un ejemplo que encontré para mostrar las conexiones y por eso te sugerí otros.