Prooblema con Libreria Parola_md

Hola buenas a todos.

Me gustaría que me pudieseis echar una mano ya que no comprendo muy bien el problema que me está pasando.

Tengo una placa esp32 conectado con un módulo lcd max7219 (4 pantallas de 8x8 leds).
Estoy usando las librerías parola_md y max72XXX, pero no consigo que me funcione correctamente. Las tengo actualizadas, pero simplemente quiero hacer funcionar uno de los ejemplos que vienen al importarlas pero no me funciona ninguno. He visto que algunas personas cambian los parámetros del archivo MD_MAX72xx_lib.h pero creo que es porque eran versiones antiguas.

Decir que ya le estoy dando uso con otra librería, pero me gustaría hacer virguerias con parola.

Un saludo.

Funciona PAROLA con ESP32? Es lo primero que me preguntaría.
El Max7219 requiere 5V en sus entradas, asi que los 3.3V que envie el ESP32 debieran ser bien leidos por este.

PAROLA ademas usa timers para el refrezco y dichos timers cambian de AVR a ESP8266 o ESP32. Verifica eso en la librería .cpp .h

Buenas. Gracias por responder. Tienes razón en que quizás sea ese el problema, que la librería no sea apta para el esp32. Voy a echarle un vistazo e investigar más sobre el tema ya que soy novatillo.

Ya he dado con la tecla, evidentemente, si hay miles de vídeos haciendo funcionar parola con el esp32 tenía que funcionarme jeje. Se debía a un error con la conexión de los pines y adaptación del hardware/software.

Si a alguno más le sucede, dejo los pines tal y como los tengo ahora mismo en mi placa chinorris:

VCC --> VIN
GND -->GND
DIN -->D23
CS -->D5
CLK-->D18

Luego en cualquiera de los ejemplos que vengan al importar la librería, modifica los siguientes parámetros (siempre y cuando tenga el modelo de max7219 se identifique con el hardware FC16_HW, si no es así en la propia librería tiene un par de adaptaciones más):

#define HARDWARE_TYPE MD_MAX72XX::FC16_HW //<-- PAROLA_HW
#define MAX_DEVICES 4 //<--11
#define CLK_PIN 18 //yellow - SPI SCK
#define DATA_PIN 23 //green - SPI MOSI
#define CS_PIN 5 //orange - black - SP SS

y listo!