Muy buenas a todos, soy nuevo en esto de Arduino, y en clase estamos creando un proyecto para imitar el funcionamiento de un tranvía. Nos han dado una shield personalizada llamada Edushield (trae dos leds, un potenciómetro, un botón).
Yo lo acabé muy rápido (con Arduino real funciona perfectamente) y quise recrearlo en mi casa con 123D Circuits (SIN PROTOBOARD, ya que no sé usarla). Al no haber opción de poner una edushield en esta web, puse todos los componentes por mi cuenta, en los mismos pines y todo bien. Pero al momento de poner el código y ejecutar el programa, el arduino (en simulación), no hace nada. ¿Alguien me podría ayudar?
surbyte:
Supongo que si vas paso a paso con un led, un pulsador y vas sumando puedes ir comprobando si funciona o no la simulación
Antes de comenzar probé a que los leds y así funcionaran, y aún estando todos en sus pines y (creo) estando conectado de manera correcta no funciona. No sé qué hacer.
surbyte:
Yo no uso ese simulador así que poco puedo ayudarte con el.
Tienes el arduino, los leds y los pulsadores?
No los tengo, es un proyecto que hacemos en clase y que ya ha acabado, y al estar de vacaciones no tengo el arduino en casa, por lo que he optado por usar eso, pero no funciona.
2do problema no lo probe pero luce mal tambien el potenciómetro.
Verifica sin el.
Para editar mi proyecto solo dale a "duplicate proyect"
Muchas gracias, he hecho hacer funcionar botones, pero el problema también reside en los leds, y me parece que van a ser las resistencias. Tampoco consigo hacer funcionar el potenciómetro.
Acabo de descubrir otro error.
Las resistencias no las conectaste al ánodo del LED. Superpusiste el terminal de la resistencia con el terminal del LED pero eso no esta conectado.
Y otro mas, los pulsadores estan mal conectados.
Bueno https://circuits.io/circuits/3596181/edit
Te pedí que revisaras todo paso a paso. Yo he dado algunos pasos en tu sentido y comienza a funcionar.
Siguelo tu!!
surbyte:
Acabo de descubrir otro error.
Las resistencias no las conectaste al ánodo del LED. Superpusiste el terminal de la resistencia con el terminal del LED pero eso no esta conectado.
Y otro mas, los pulsadores estan mal conectados.
Bueno https://circuits.io/circuits/3596181/edit
Te pedí que revisaras todo paso a paso. Yo he dado algunos pasos en tu sentido y comienza a funcionar.
Siguelo tu!!
¡MUCHAS GRACIAS! Ya comienza a funcionar todo, te lo agradezco.