Hola soy un joven algo nuevo en este mundo del Arduino y la programación seré algo breve en lo que necesito realizar: tengo un sensor Flexiforce A201 y estoy tratando de hacer un código de calibración en donde me muestre en el monitor serie los kg/lb del sensor que por ejemplo a la hora de aplicar una masa de 500lb me muestre ese rango y también la fuerza aplicada pero entonces solo cuando yo aplique dicha masa en el sensor se represente en el monitor serie y no me salga una serie de números solo cuando un objeto se encuentre realizando una fuerza al sensor.
el sensor tiene un máximo rango que es de 1000lb = 4,448 N ese máximo rango quiero aplicarlo en el sensor que llegue a ese limite
Hola Jhonny, según entiendo quieres ver resultados solo cuando hay fuerza aplicada. Es meramente un problema de programación, parte escribiendo tu código, y publícalo aquí según las reglas del foro, luego recibirás ayuda de seguro. Un diagrama esquemático de tu circuito también será de ayuda. Saludos,
Moderador:
Por favor, lee las Normas del foro y edita tu título reemplazándolo por algo que sea acorde con tu consulta. 5. Piensa un título y descriptivo
Trata de resumir tu problema con un título inteligente, útil e informativo.
Un título útil salta a la vista de las personas que podrían conocer la respuesta. Los títulos inútiles son los que deberías evitar.
Ejemplos de títulos inútiles que deberías evitar:
• ERROR EN CODIGO, AYDUA URGENTE
• Problema al programar
• Tengo un error
• Error
• Tendré problemas?
• Novato en apuros
• POR FAVOR NECESITO AYUDA RAPIDO!!!!
Ejemplo de un buen título:
float cf = 19.5; // factor de calibración
int ffs1 = A0; // sensor flexiforce esta conectado al pin analógico A0 del Arduino uno
int ffsdata = 0;
float vout;
void setup ()
{
Serial . begin (9600);
pinMode(ffsl, INPUT);
}
void loop()
{
ffsdata = analogRead(ffs1);
vout = (ffsdata * 5.0)/1023.0;
vout = (vout * cf);
Serial. print("flexi force sensor:");
Serial. println (vout,3);
delay(100);
}