Tal y como comenté en el post anterior el prototipo que diseñé funciona, es decir, voy a dividir en tres módulos separados las 3 Funciones, siendo activados mediante 3 relés.
-RADIO
-TOCADISCOS
-REPRODUCTOR DE CD.
El reproductor de cd va a ser un módulo separado. Lo único que voy a mantener es el frontal de mandos para ser lo más fiel a la realidad...
El problema viene a la hora de mantener el mismo display y trasladar las funciones del cd al lcd ( ESTO SERÍA LO QUE QUEDA DE PROYECTO) " que ya es mucho y suficiente"...
Creeis que se puede adaptar el Lcd original al proyecto... al parecer según he investigado es un HITACHI, con 28 pines y 19 segmentos, cada pin viene identificado...
luego vendría la segunda parte que es adaptar las funciones del módulo cd al frontal...
Encontrais otra manera más sencilla de llevarlo a cabo o compartís que esta puede ser la solución a pesar de la tarea que conlleva?
Si se encontrase alguna información como el modelo exacto se podría intentar hacer funcionar. ¿No tiene una marca o referencia que lo pueda identificar?
A lo mejor, sería mas cómodo adaptar alguno que se conozca sus caracteristicas y encaje por dimensiones en el frontal...
No, es lo que aparece buscando por hitachi, me refiero e imagino que eso es lo que se necesita para configurarlo... estoy buscando una solución para lo del display... en el entorno de pruebas funciona bien, pero es demasiado pequeño para el frontal.
Pero lo que más me preocupa...es que la información del módulo del CD salga en el display principal... Por unos euros consigo un módulo independiente... En este momento me muevo en estos puntos... Alguna aportación xfa?
Quizás buscar una pantalla TFT de 4.3" que encaje el area de visualización dentro del molde. Destrás del LCD que ahí, ¿gota chapapote chinesco? ¿Algo que sirva para identificar? Una foto no vendría mal.
Este es el display original, lo que ocurre es que es apaisado, es decir una relación de
16: 9...
Ni la empresa que lo suministra, ni la que lo manufactura, facilita repuestos, ni información alguna, según mis investigaciones; de lo cual, nació la idea de hacer este proyecto mediante arduino.
Recapitulando de lo realizado hasta ahora ( lo que menos me preocupa es el display, aunque haya que solucionarlo) lo que me pregunto ahora, tal y como lo llevo diseñado el proyecto, es la adaptación del módulo reproductor que quiero incluir en la jukebox, ( el de la imagen)
El caso, es que no se si es posible incluir la información del lcd del módulo en el lcd que vaya en el frontal.
De entrada sé que es un proyecto complicado, y realmente no sé si estoy dando los pasos adecuados, para llevarlo a buen fin, según mis conocimientos y mis aportaciones...
Ahora mismo según lo que expliqué de los relés, estaría cubierto un 30% del proyecto en entorno de prueba, pero hay que ir solventado todos estos problemas que salen sobre la marcha...
Continuaré investigando y probando, pero cualquier información que me faciliteis será bienvenida, cualquier modificación ó rectificación que sea posible, ya comenté que sólo tengo nociones de electrónica de los 70 ... esto es nuevo para mi... continúo investigando...
En caso de no encontrarlo igual, que va a ser difícil, se puede crear un "submarco" con cartulina ó cartón, algo que quede vistoso y emule la parte sobrante del marco, podía ser una posible solución??
Ahora caigo con lo del #28.
Quieres que lo que diga el display del equipo se vea en tu display.
Y eso si que es otro problemita a resolver.
Que puedes decirnos de ese equipo?
Hay un plus!
Tiene control remoto, entonces si dotas a tu sistema de un sensor IR para que responda al control remoto, tendriamos todas y cada una de las funciones de manera fácil.
Qué te parece?
Hola a todos de nuevo; Va en marcha el proyecto, pero hay mucho donde trabajar, la máquina ya está funcional. Realmente he tenido poco tiempo para dedicarle, y me ha resultado más fácil de lo que pensaba; tan sólo he colocado dos relés, uno que activa el plato pasando por un previo y otro el cd, la radio que sería un tercer relé, que he dejado para más adelante porque la escucho menos, la pantalla lcd va asociada a los relés con la info de dos textos
Incluyo unas fotos para que veais la máquina funcional, pero tengo que mejorar la programación, por otro lado diré que el cd suena genial, pero el plato suena bajo, a pesar de tener calidad, creo que será del previo, por lo que llevo investigado. tengo que ordenar el cableado interior.
Hola a todos de nuevo; Va en marcha el proyecto, pero hay mucho donde trabajar, la máquina ya está funcional. Realmente he tenido poco tiempo para dedicarle, y me ha resultado más fácil de lo que pensaba; tan sólo he colocado dos relés, uno que activa el plato pasando por un previo y otro el cd, la radio que sería un tercer relé, que he dejado para más adelante porque la escucho menos, la pantalla lcd va asociada a los relés con la info de dos textos
Incluyo unas fotos para que veais la máquina funcional, pero tengo que mejorar la programación, por otro lado diré que el cd suena genial, pero el plato suena bajo, a pesar de tener calidad, creo que será del previo, por lo que llevo investigado. tengo que ordenar el cableado interior.
Me gustaría seguir mejorando este proyecto en lo que la interfaz se refiere, he solucionado el tema del previo de phono y suena genial, y funciona perfecto todo,OPCIÓN CD Y OPCION PHONO, ( pasando por el previo cuando es necesario y desconectandólo en modo de cd) pero me gustaria trabajar en el asunto del display, para aportar más información en pantalla.
Quisiera que se visualizaran las pistas que se están reproduciendo
El módulo del cd instalado en la juke, es un dvd que encontré en una plataforma de segunda mano, en mal estado estético pero funcionando correcto, con pantalla tft de 5 pulgadas, pantalla que he desmontado para instalarlo en la juke, este módulo funciona con los controles frontales que desarrollé y con el mando a distancia...
El caso, es que el siguiente paso, me gustaria visualizar las pistas que se van reproduciendo y aparezcan en el display, como ya habíamos hablado al principio del hilo, junto con la info de función que está ahora programada.
Me gustaría conocer alguna pauta, por eso me gustaria que por favor, me aconsajarais como llevarlo a cabo, según vuestros conocimientos y experiencia
El protocolo de la pantalla Tft de cinco pulgadas es Bus I2C.... Sería posible adaptar un display de arduino a este protocolo y visualizar en pantalla las pistas que se van reproduciendo?
Si, pero lo que no sé, es quien esta reproduciendo ahora las pistas?
Seguro no es Arduino, estas accionando un reproductor de CD a través de sus controles con el Arduino y si no es Arduino no puedes enviar eso a una pantalla pretendiendo saber de qué pista se trata.
Si podrías llevar la cuenta de la pista pero con 0 conocimiento del tema musical etc.
Es una respuesta rápida la que te doy.
Muchas gracias Surbyte por contestar de nuevo a mis dudas , Así es, como tú dices, el reproductor de cd, NO ES ARDUINO, Estoy accionando al control con Arduino...
El caso es que el reproductor se trata de un dvd con pantalla también, con esto quiero decir que en la pantalla tft de 5 pulgadas módulo se visualizan las pistas que se van reproduciendo. La he desmontado para ubicar el módulo dentro de la jukebox... elegí este módulo por la interfaz iba perfecta para el proyecto
El caso como digo esta pantalla tft del reproductor tiene protocolo I2C, y mis dudas son si se puede migrar la info a una pantalla tft de arduino, puesto que es la misma " tecnología"...'o el mismo formato de display...
Realmente, espero que lo est'e explicando correctamente...
Si si si, la pantalla es I2C pero quien le esta diciendo a ese dispositvo qué mostrar es otro controlador (el del DVD). Tu podrías escribir en el TFT pero no podrias leer, porque para hacerlo tienes que usar o capturar la misma dirección I2C del TFT.
Entonces la pregunta es, se puede hacer un monitor I2C que escuche lo mismo que el TFT, y la respuesta es si, claro que se puede.
Supongamos tener algo que lee o monitorea todo lo que el TFT recibe, entonces cuando veas que pone las pistas, eso son los comandos que te dirán de qué esta hablando y qué esta reproduciendo.
Hay que investigar al respecto, algo como I2C Monitor in english como siempre se deben buscar las cosas desde mi punto de vista.
Bueno alguien en Reddit preguntó
Is there a good way to spy on an I2C bus and print to serial monitor?
y la mejor respuesta fue
Ya, this is ez and also a great troubleshooting technique to develop (decoding chip-to-chip transmissions). You just use a $10 generic Logic Analyzer from amazon or something similar (theyre all clones of an old school saelae logic analyzer). Then you can run the free program PulseView. You hook up the wires to the transmission lines and gnd, and then tell PulseView to decode it as i2c. You'll then be able to see the message as packets. It also supports lots of other protocols as well. This tutorial has pictures of pulseview in action decoding i2c.
O sea, usar un analizador lógico comprado en Amazón (ya se no es tu Amazón.es) por 10 dolares y un programa gratuito como PulseView que te permitirá decodificar los comandos y datos I2C. Tutorial mostrando cómo usarlo.
Creo que es un buen punto de partida no?
Otra opción muy buena también.
Este es un emulador I2C que puede actuar como se desea, enviando o recibiendo datos, pero claro acá vas a tener que usarlo como Pantalla TFT emulada, y eso requiere algún esfuerzo. La idea es que podrías leer todo lo enviado.
Es una 2da opción.
Esto mismo puede hacerse con cualquier arduino porque tienen la capacidad de usarse como maestros o esclavos en la dirección I2C que determines pero claro, hay que escribir un programa que lo haga. Lo mas fácil es decir que es un esclavo en la misma dirección que el TFT pero luego? Estoy pensando en voz alta via este chat, se entiende no?
Muchas gracias Surbyte, siempre agradecido a este foro!!! LLego a un entendimiento en lineas generales, pero necesito profundizar más en el asunto. Para mi, como dije en un principio todo este lenguaje y disciplina es nuevo.
Sería genial que consiguiera que se visualizaran las pistas, pero necesito un tiempo de investigación, al igual que hice al principio del proyecto, del cual me siento satisfecho, aunque sé que me queda un gran recorrido en este campo.
La juke box está funcional, muy contento porque tiene un sonido, desde mi punto de vista, bastante bueno, tanto el CD como el PLATO y he conseguido gracias a Arduino y este foro, que esté funcionando nuevamente cuando habia dado por irreparable la circuiteria.
Tal y como está el aparato, está bien, he solucionado el problema con el previo y he cambiado la cápsula a una mágnetica.
Pero también es verdad, que como nuevo reto personal, y como desarrollo de conocimientos nuevos, estaría bien lo que comento de visualizar las pistas. Voy a seguir investigando poco a poco, y cualquier aportación siempre es agradecida. De momento puedo escucar música y desempolvar los cds que tenía , os iré informando y nuevamente daros las gracias por toda la ayuda.
Creía que solamente era cuestión de cambiar conexiones, como por ejemplo de spi a i2c... etc