Proyecto personal...

Hola.

Me llamo Facundo, soy Argentina. Escribo en este foro en busca de ayuda para llevar a cabo un proyecto. Tengo muy poco conocimiento en Arduino, solo tuve una muy breve introducción en la secundaria sobre cómo funciona.
Lo que deseo hacer es un aparato que, con ayuda de censores, tome datos de: Presión atmosférica (no calcularla en base a la altura donde se encuentra el censor), Altitud (sobre el nivel del mar), Temperatura ambiente, un Acelerómetro y un GPS para registrar la posición exacta del aparato. Además, desconozco que se pueda, pero me gustaría transmitir todos los datos que recolecta, a una computadora a una distancia considerable.
No sé si será posible hacerlo con la ayuda de Arduino, por eso me dirijo a ustedes para que me digan. En caso de ser posible hacerlo, por favor díganme el nombre de los componentes necesarios para hacerlo.

Desde ya muchas gracias, Facundo.

Facundo todo se puede pero hay que estudiar para ello.
Acá te podremos guiar pero no te vamos a hacer toda la tarea, la tenés que hacer vos.

Comienza yendo a Documentación y empieza a leer/ver los videos de Youtube y las sugerencias de libros.

Eso te va a ayudar mucho.
Tmb lee las Normas del foro para poder entender como postear debidamente.
Si buscas Arduino ALGO ese algo va a aparecer.
Ejemplo Arduino GPS y encontraras de todo.
Arduino

Presión atmosférica
Altitud (sobre el nivel del mar)
Temperatura ambiente
Acelerómetro

Para lo primero hay sensores como el BMP280 que mide las primeras tres variables físicas, ver link

Para acelerometro tienes muchas opciones tmb.

Link 1 MMA8451
LSM9DS0 Accelerometer + Gyro + Magnetometer 9-DOF Breakouts
otro acelerómetro mas simple ADXL345

GPS tienes muchas opciones tmb...

NEO 6

y hay muchos mas.
Arduino GPS y tenés todo el universo posible.

Pero todo implica mucho trabajo y conocimiento de programación.