Buenas. Estoy utilizando puentes h casero para un seguidor de linea con 2 motores
Los puentes h los alimentos con 9v, el aeduino con 6v en VIN
Los motores no funcionan bien con pwm abajo de 100, lo cual es mucho cuando busco retroceso en giros
Solo suenan o pitan cuando tienen menos de 100
Uso pines9,10,11 y 12
He trasladado su tema de una categoría de idioma inglés del foro a la categoría International > Español @silvi2702 .
En adelante por favor usar la categoría apropiada a la lengua en que queráis publicar. Esto es importante para el uso responsable del foro, y esta explicado aquí la guía "How to get the best out of this forum".
Este guía contiene mucha información útil. Por favor leer.
De antemano, muchas gracias por cooperar.
La tensión en Vin debe ser de al menos 6.5V, mejor 7V.
Con 6V en la entrada, el regulador de 5V de la placa no puede hacer correctamente su trabajo y puedes tener comportamientos erráticos.
Que significa un puente H casero? Si lo hiciste tu, esquema y todos los datos de los elementos utilizados.
Moderador
Por favor si posteas en el foro en inglés usaese idioma y si usas el español debes hacerlo en este Foro Internacional en Español
Los puentes h están bien, giran en ambos lados. La alimentación vcc es de 9v obligatoria, ya qué es para competencia. Cuando lo testeo con arduino, no funciona con pwm menos de 100 y hace ruido el motor. Uso pines 9,10, 11 y 12. No se si son las baterias o hay una recomendación especifica. Pensaba de 9V recargables con 400mA. No puedo editar el puente h, ya qué es competencia y también es reglamentario ese esquema. Gracias de antemano. El arduino lo conecto a pc por el momento
Alimentación de 9V que realizas con qué batería?
Estoy usando 9V alcalinas cuadradas marca panasonic. Me pensaba comprar las recargables de 9v qué tienen 400mA ion litio, no se si son las más recomendables. Digo cuadrada porque es para carro y debo distribuir el espacio y peso, me van bien las cuadradas y por eso no uso por ej, 6 doble aa
Bueno es el mismo tema que venimos diciendo. Aunque es buena la batería estas pagando fortuna por algo que hoy no tiene mucho sentido.
Te recomiendo usar dos 18650 y cargarlas con algo que te pondré un link porque respondía hace 2 dias algo similar a otro forero.
Con las dos baterías obtendrás 7.4V nominales, 8.4 a plena carga. Y si compras las recicladas que pertenecían a baterías de notebook recuperadas tienes seguro casi 2000mAh lo que es 5 veces mas que lo que mencionas.
Luego agrego el link pero si buscas es de estos dias.
¿Qué tipo de motores estas usando? ¿Están reducidos mecánicamente?
saludos
Estos motores no toleran mas de 6. Si le pones mas los vas a dañar.
Ajusta el PWM al 50% para empezar.
Porque el puente propio, alguna razón en particular?
Tienes razón. El puente es parte del reto de la competencia. Voy a intentar con baterias 18650 y después posteo mi resultado. Gracias. Un abrazo
This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.