que componentes necesito

Buenos días gente, les quiero consultar brevemente para no aburrirlos.

Soy analista programador (java, visual, c, c++, etc). Y quería hacer unas cosas con arduino y quiciera que me orienten en componente arduino...

Tengo la arduino mega 2560 y el módulo ESP8266 .

Lo que quiero intentar como primer paso es lo siguiente.

Quiero desde mi computadora enviar una señal a una plaquetita que tiene 1 led (Rojo) (simple, una resistencia y un led...).

Esto sería via wifi por el momento. el módulo ESP6266 ¿tiene que estar conectado constantemente a mi arduino mega para que este la controle y le de alimentación?.

Por dar un ejemplo, la plaquetita con el led la tendria en la cocina, y yo desde el comedor y por medio de mi laptop quiero decirle... "encender el led rojo" y que esto se ejecute.

La verdad que no tengo conocimientos en electrónica, tampoco mucho de arduino (hice pocas pruebas, pero siempre conectado al usb de la maquina y usando el RX y TX y esas cosas me funcionaron bien). Ahora quiero implementar algo wifi para luego investigar como hacer lo mismo desde el celular (ese sería el segundo paso, encender o apagar el led rojo, desde mi celular con android).

¿me guiarían un poco, o me recomendarian algun tutorial para leer y entender como funciona el esp6266?, tiene que ser muy básico porque tengo que aprender desde cero...

Desde ya les agradezco toda ayuda que me puedan dar.

Gracias, Walter.

Como tu has dicho solo necesitas en ESP8266, te recomendaría que compraras un regulador de 3,3V mas potente que el que trae por defecto el Arduino, porque el ESP8266 da unos picos de tensión bastante altos al arrancar. Algunos tutoriales que te pueden servir:

Prometec
Tutoriales de Kevin Darrah

Alvaro_Pelon: