¿Qué componentes me recomendáis para iniciarme?

Hola a todos,

Me llamo Andrés y soy de Madrid, soy programador informático y siempre me ha llamado muchola eléctronica aunque nunca he trabajado con ella, sólamente unas pocas clases en la universidad, en las que nos enseñaban como funcionaban las puertas logicas y lo poquito que hacia falta para crear cosas "interesantes".

El otro día me dió un venazo y despues de leer varios temas e investigar un poco, me compré un Arduino UNO R3, mi intención con esto es empezar desde cero, hacer cosas muy sencillas y poco a poco ir subiendo la complejidad.

Mi fin máximo sería domotizar mi casa, pero para eso tengo un largo trecho y espero no perderme por el camino. Imagino que todos los que empezamos con esto tenemos unas espectativas muy altas y la mayoría no llegarán.

Yo de todas formas, mi primer gran hito, es ser capaz de automatizar el terrario de mi iguana, controlando y registrando temperaturas y humedades, y encendiendo y apagando los diferentes aparatos dependiendo de estos valores. (A mi parecer es sencillo, pero ya me contaréis)

El tema es que despues de ver Arduinos Fake, funduinos y demás, me decidí a comprar un Arduino UNO original sin kit, y comprar los componentes necesarios para empezar por separado.

¿Qué componentes y de que tipos son los más utilizados sobre todo para realizar cosas sencillas y conocer como hacer funcionar Arduino? (Resistencias, condensadores, leds, etc...)
¿Dónde soléis comprar estos componentes?

Muchas gracias a todos!

Bien te dire que debes leer las normas del foro para comenzar.
Una de ellas dice que debes poner un tìtulo indicativo de lo que necesitas. Como Sensores para automatizar mi casa, por decir algo.

Sensor de humedad DHT11
es de los mas usados pero hay muchas opciones

Sensor de temperatura el D18B20 de dallas, o el LM35, el anterior tambien mide temperatura ademas de humedad.