Hola a todos,
Me llamo Andrés y soy de Madrid, soy programador informático y siempre me ha llamado muchola eléctronica aunque nunca he trabajado con ella, sólamente unas pocas clases en la universidad, en las que nos enseñaban como funcionaban las puertas logicas y lo poquito que hacia falta para crear cosas "interesantes".
El otro día me dió un venazo y despues de leer varios temas e investigar un poco, me compré un Arduino UNO R3, mi intención con esto es empezar desde cero, hacer cosas muy sencillas y poco a poco ir subiendo la complejidad.
Mi fin máximo sería domotizar mi casa, pero para eso tengo un largo trecho y espero no perderme por el camino. Imagino que todos los que empezamos con esto tenemos unas espectativas muy altas y la mayoría no llegarán.
Yo de todas formas, mi primer gran hito, es ser capaz de automatizar el terrario de mi iguana, controlando y registrando temperaturas y humedades, y encendiendo y apagando los diferentes aparatos dependiendo de estos valores. (A mi parecer es sencillo, pero ya me contaréis)
El tema es que despues de ver Arduinos Fake, funduinos y demás, me decidí a comprar un Arduino UNO original sin kit, y comprar los componentes necesarios para empezar por separado.
¿Qué componentes y de que tipos son los más utilizados sobre todo para realizar cosas sencillas y conocer como hacer funcionar Arduino? (Resistencias, condensadores, leds, etc...)
¿Dónde soléis comprar estos componentes?
Muchas gracias a todos!