Que pilas o fuente puedo usar para que mi placa arduino funcione meses o años?

Estoy haciendo una demo IoT con arduino con sensores de temperatura y humedad de suelo para la agricultura.

Quisiera saber que fuente de alimentación puedo insertar a la placa arduino, para que esta no se apague por meses o años.

No puedo usar la alimentacion por cable USB ya que es ilogico, menos el de adaptador de corriente. Ya que el circuito estará en una caja en la granja (suelo) y no podria poner cables ya que la granja son de n hectareas.

Estaba viendo ponerlo pilas de marca Duracell que supuestamente dura 10 años, no se si es cierto.

Quisiera ayuda en esa parte.

Hola, si tu proyecto no es de bajo consumo, existen unos mini paneles solares.
Con una buena adaptación, puedes lograr el voltaje deseado... Pero no proporcionan una corriente elevada

El consumo de tu proyecto determinará la fuente que deberás utilizar. Una buena opción es utilizar pilas de litio, que son bastante asequibles en el mercado. Te paso el link. Además son recargables.

https://es.aliexpress.com/item/32841713087.html?src=google&albslr=220649738&albch=shopping&acnt=494-037-6276&isdl=y&slnk=&plac=&mtctp=&albbt=Google_7_shopping&aff_platform=google&aff_short_key=UneMJZVf&albagn=888888&albcp=2047574598&albag=72095936523&trgt=743612850914&crea=es32841713087&netw=u&device=c&gclid=Cj0KCQjw3uboBRDCARIsAO2XcYAQ-SoxFz9_Yvew7tWrgyOB9YBWdiYVPXmtyxAGKOkPQv0r4MdmjGgaAleTEALw_wcB&gclsrc=aw.ds

Una muy buena opción es implementar, como dijo FadedFall un panel solar, pero este alimentaria a la pila. Si vas corto de voltaje (que lo dudo), puedes utilizar un circuito step up (boost), para subir el voltaje. Te paso el link del cargador de la pila.

Suerte!!

Nada absolutamente nada durará años si esta consumiendo todo el tiempo por eso lo que se hace es que tu circuito funciona, haga lo que deba hacer, avise como deba avisar y se ponga a dormir la mayor parte del tiempo.
De ese modo logras prolongar la vida de cualquier batería.

Si consume algo, ese algo se paga con capacidad de batería. Si la batería se queda sin energía CHAU!!!.
Necesitas cargarla con energía electrica o panel solar, o molino eolico o como quieras.

Si por ejemplo una bateria 12V trabaja a un ritmo de 1A x hora, quiere decir que consumiras 12Ah 12 amperes x hora.
Tu bateria debe por lo tanto tener mas capacidad que esos 12Ah, supongamos que fuera de 120Ah. entonces eso te daría 10 horas a 1A y 12V, ves que luce muy pobre.
Ahora bien.. supongamos que sigues consumiendo 1A pero ahora tu arduino funciona solo 1 minuto por hora.
1/60 de hora

en lugar de 12Ah ahora consumes 12Ahx 1/60 = 0.2 Ah vaya vaya!!! pasate de 12Ah a 0.2Ah una reducción importante y a ese ritmo tu bateria de 120Ah duraría 120Ah/0.2Ah = 600 horas = 25 dias.

Hemos mejorado pero ya ves que nada es gratis.

Ahora supongamos que en lugar de 1m solo estas 1segundo activo x hora o sea 1/60 de 1 min
0.2Ah / 60 = 0,0033333 Ah
x lo que no hace pensar mucho los 25 dias pasan a ser 25 x 60 = 1500 dias = 4 años 1 mes 10 dias.

De todos modos dudo que la batería soporte ese tiempo pero es una aproximación teórica y espero no haberme equivocado.

Porque elegí 1A porque en un punto medio entre un dispositivo que use un elemento que se comunique via GSM/GPRS (habitualmente hace falta algo mas)