Recien llegado + Duda de iniciado

Buenas noches comunidad,

Como bien dice mí nombre de usuario soy Josep Badia. Tengo 24 años y actualmente estoy estudiando una ingeniería industrial con especialización mecánica. Desde hace un año estoy también trabajando en el sector industrial.

Hace una semana decidí adentrarme dentro del mundillo y como os podéis imaginar voy en calzones. Tengo conocimientos mínimos de electricidad y electrónica. Mí objetivo es aprender más de electricidad y electrónica, y en el futuro, poder tener la capacidad de gestionar mis propios proyectos con los que poder aplicarlos a la industria.

El aprendizaje básico lo estoy realizando a través de un curso gratuíto de Coursea, compré por internet un kit de ELEGOO de nivel avanzado (porque era el más completo, no por mis conocimientos) y a parte una placa de Arduino DUE ya que al leer, y posteriormente comparar, la relación coste/prestaciones vi que valía la pena ya que estoy apostando por mí formación.

Mí duda es la siguiente, he leído que si el montaje en la placa protoboard no es correcto puedo llegar a ocasionar un cortocircuito y daña la placa. Y esto me ha puesto los pelos de punta porque NO se qué precauciones tomar a la hora de diseñar la instalación. Por lo que he podido entender, la imitación de Arduino MEGA tiene un voltage de opración de no más de 5V mientras que la DUE no más de 3.3V, por lo tanto, ¿debo procurar siempre que la DDP entre la tierra y el pin no sea mayor que éstos, no?

Para poder tener un poco más por la mano esta limitación he accedido al software que nos proporciona la Universidad, PSIM, para poder simular las líneas antes de llevarlas a cabo en la protoboard. Tengo que aprender a utilizarlo pero es la única idea que se me ocurre para no fastidiarla ya que estoy muy ilusionado y no quiero meter la pata a la primera de cambio.

Gracias a todos y que tengáis un feliz inicio de semana.

Por favor, lee las Normas del foro y edita tu título.
Lo que has puesto no refleja tu consulta. El título debe ser indicativo de lo que preguntas.