Reducir sonido de altavoz cuando no emite audio

Muy buenas!
Estoy con un proyecto que consiste en una alarma con un PIR que al detectar movimiento enciende una luz led de exterior mediante un relé y emite un audio por un altavoz. El problema es que cuando el sonido está puesto al máximo, el altavoz emite un sonido agudo muy desagradable y no sé cómo solucionarlo.
El esquema:

El sonido viene de un módulo DFPlayer mini con una tarjeta micro sd y una grabación .mp3 de mi voz. De aquí el audio sale a un amplificador de 5v y de ahí al altavoz de 3w.
En alguna pregunta similar recomendaban conectar el amplificador a una fuente distinta pero nada. Otra posible solución es usar un condensador pero no sé casi nada de electrónica así que ni idea de qué tipo usar ni de donde ponerlo: entre la fuente y el arduino nano, entre el arduino nano y el amplificador o entre el amplificador y el altavoz?
Agradecería mucho una ayudita con el tema. Si la solución es el condensador, cual debería usarlo y dónde debería ponerlo? Y ya que estamos, cómo puedo saber por qué es el adecuado? Igual la solución va por otro lado...

Algunas aclaraciones:

• La fuente de alimentación, representada en el esquema por las pilas, en realidad es un reductor de voltaje ac-dc de 220v a 5v con puerto USB que he sacado de un cargador de móvil.
  • La luz led del esquema representa el foco de exterior. Por eso no tiene ninguna resistencia.
  • El altavoz es sacado de unos que tenía en casa. Solo sé que es de 3w

Seguramente tu fuente no entrega suficiente corriente.

Saludos

Corriente o voltaje? Me parecería raro porque he probado conectando la fuente de tres formas y siempre suena el pitido agudo:

• Por usb al ordenador
  • Por usb al reductor de voltaje
  • El arduino nano al usb del ordenador y el amplificador al reductor de voltaje

Podría probar a conectar 9v al pin Vin pero prefiero no hacerlo porque seguramente el circuito final no use esta fuente.
De todas formas mañana me llevaré el multímetro a ver si es eso.

¿A que volumen tienes el Dfplayer?
El DFplayer al leer de la SD produce ruido, cuanto menos volumen del Dfplayer mejor ,o utiliza su puerto USB y un pendribe y no lo hara. No me preguntes el porque pero es asi .
Utiliza tambien cables blindados conectando el blindaje a gnd, para unir la señal de audio entre el Dfplayer y el amplificador.
Saludos.

Corriente.
Fijate en la etiqueta/serigrafía/estampado del cargador, ahí debe decir 5V y cuantos A o mA entrega.

Calcula que el amplificador consume unos 700 mA (usando solo un canal), dependiendo del cargador puede que no llegue a entregar esa corriente y, por lo que estuve viendo, recomiendan al menos 2A

This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.