Hola gente, hoy posteo una pregunta media pava ,pero bueno es esta :
Tengo un motor de 5v Dc (nose su amperaje), y una fuente de 7,4v a 1,5 A y lo que necesito es bueno poder bajar esos 7.4v a 5v, Cual seria la mejor opcion , osea la mas eficiente? Poner diodos?Hacer un divisor de voltaje?otra?
Diodos no.
Divisor de tensión no sirve porque se ve afectado por el consumo de corriente que además cambia segun lo que le pidas al motor.
Regulador de tensión podria ser de 7.4 a 5 estamos mas o menos justo para un LM7805 pero 1.5A es como mucho. ALguna versión que soporte corriente extra o un circuto con transistor de paso.
La solución que yo usaría seria un LM2596 que son los que venden para arduino/PIC
Lo pides como un STEP DOWN soportan hasta 3A en algunos casos.
Le entregas 7.4 y te dara 5 sin mucha generación de calor que es el otro problema del LM7805
Hola muchas gracias por la respuesta SurByte con eso soluciono una parte , y como puedo hacer con esto ? :
para un motor de 12V , tengo una fuente de 14,8 V 1.5A tambien tendria que usar algun regulador? no es posible hacerlo de alguna otra manera? (para el primer caso tengo reguladores a 5v , pero para el segundo caso no tengo ninguno) por eso queria saber si no hay alguna otra manera para el segundo caso
Saludos
Lo mejor es usar reguladores y si requieres mayor amperaje usar el reguladora y un transistor 2n3055 para aumentar la salida regulada hasta 3A. En el caso de los 12 V usarias un 7812
Regulador de tensión podria ser de 7.4 a 5 estamos mas o menos justo para un LM7805 pero 1.5A es como mucho. ALguna versión que soporte corriente extra o un circuto con transistor de paso
Es lo que dije max, dicho en imágenes
pero ese transistor de paso, disipa mucha potencia, requiere disipador y se vuelve muy engorroso teniendo en cuenta las opciones Step Down PWM que existen. LM259X que existen
Perfecto.. yo personalmente uso LM259X con inductor y todo lo demas, no necesito disipador ni nada que ese esquema si.
Para mi lo analógico fue a menos que requiera una fuente con poco ripple.
tendre que conseguir un regulador para "el segundo caso" , que regule a 12V e implementar un transistor para poder poder usar la corriente que necesito si sigo el ejemplo de max o sino como tu dices surbyte.
La verdad esperaba que tambien ubiese otra forma de bajar la tension , lo que pasa es que me es muy dificil conseguir los componentes, la unica alternativa que tengo es mandar a pedirlos pero con los costos de envio se me va carisimo....
Esperaba que hubiese algun tipo de circuito o manera de reducir la tension (en ese caso son 2,8V los que tendria que bajar) con componentes digamos mas comunes
Hombre, si el motor consume menos de 1A puedes poner 4 o 5 diodos 1N4007 en serie, eso te da una caída de tensión de aprox. 1,5 voltios y alimentar el motor con un sobre voltaje de +- un 10% no creo que le afecte en nada.
Buenas necesito su ayuda...soy de venezuela y debido a la situación del país todo se ha vuelto en extremo dificil... y bueno para una tía delicada de salud necesitamos un nebulizador y para ponerlo a funcionar se necesita una fuente de 24V 5A Y al.menos 200W ...estamos modificando una fuente atx pero solo entrega 1 A para elevar el amperaje conseguir un diagrama y aunque me dicen que debo emplear un LM317 y un npn 2n2955 no me dicen que resistencias ni que capacitores debo emplear si pudieran ayudarme con un diagrama...otra acotación debido a lo difícil de conseguir todo acá solo se consigue el transistor 2n3055 que es pnp me serviría para ese proyecto en sustitución del 2n2955
Agradezco su pronta ayuda...es urgente