Reemplazo de potenciometro

Hola Gente,

Una consulta, como podria reemplazar de este regulador de voltaje, el potenciometro por un pin pwm de arduino?

Este regulador hoy dia lo uso con una resistencia para calentar agua, pero me gustaria poder controlar con arduino el voltaje y no de forma manual.

Encontre este video en yt, pero no logro dar con el esquematico.

Desde el codigo no tengo problemas, lo que me faltaria es la coneccion entre arduino y los pines del regulador, ya que el potenciometro tiene 3 pines y yo salgo del arduino con 2 pines (masa y pin pwm)

Desde ya muchas gracias.
Saludos.

Hi,
Puedes ver o leer el regulador que estan usando. Otra cosa cual es el voltaje del regulador. Que tipo de calantador estas usando.

Hola, el voltaje del regulador es de 220v / 2000w, el rango de trabajo que le da el potenciometro de 500k es de 50 a 220v.

La resistencia que estoy usando es esta.

Como decia anteriormente, mi idea es reemplazar el potenciometro de 500k por un pin pwm de arduino.

Gracias

Hi,
Si no me equivoco aqui lo que estan usando es un triac y para controlar el voltaje de salida usan un condensador y una resistencia variable para variar el angulo de disparo del triac. No creo que puedas usar el pwm para controlar la resistencia variable. Puedes hacer una cosa y es de acoplar a la resistencia variable un stepper motor para que varie la resistencia variable. Es solo una sugerencia. Lo que no comprendo es porque el usa una resistencia variable para controlar el voltaje. Entonces no entiendo el uso del arduino uno. Tambien puedes usar una Electronic Digital Rheostat IC pero no creoque puedas conseguir una de 500K. Estas se pueden variar digitalmente.

Ese es un control de fase de triac

Usa resistencia, capacitor y diac asi que las sugerencias de su reemplazo por

1. PWM imposible
    2.Digital Rheostat IC . Imposible porque el Digital Rheostat no soportará la tensión de 220VAC a la que esta conectado el potenciometro entre sus extremos. Ver esquema

2. Stepper, muy posible y la mejor alternativa

Agregaría una 4ta que implica, reemplazar todo lo que tienes por un SSR Solid State Relay de la corriente similar a tu sistema actual

Dices que es un sistema de 220v / 2000w o sea casi 10A

Un SSR de 25A estaría mas que bien.

Busca un SSR de 25A, lo conectas con un pin de arduino y gnd. Y del lado de potencia del mismo modo que hoy esta conectado tu sistema de control de Resistencia.

Hi,
Mi sugerencia para diego2006 es que tenga mucho cuidado cuando trabaje con voltajes sobre los 120 voltios pues un error y va a terminar en el hospital.