Hola muy buenas , es mi primer post y queria comentaros que tengo en mente realizar un proyecto de riego por goteo controlado por el movil.Mi idea es controlar dos electrovalvulas con el arduino a distancia con el movil e incluir un par de sensores de humedad y temperatura, tambien me gustaria poner un lcd para ver datos y una opción manual desde el mismo lcd, estoy abierto a ideas y si conoceis algun proyecto similar lo comentas, pues he buscado y aunque hay muchos parecidos a todos les falta alguna de las cosas que quiero poner, gracias de antemano.
Te recomiendo primero que leas las 1ras paginas de Software y Hardware porque tienen hilos similares al tuyo.
Dije "similares" no idénticos. Nada es igual a lo que uno tiene en mente jamás.
De ellos obtendrás ideas y aparecerán dudas. Concentra tus dudas acá o en el mismo hilo sin desviar el mismo.
Tambien puedes buscar temas de riego, hidroponia, etc porque hay muchos.
Te aconsejo que veas los problemas derivados de accionar una electroválvula y que le ocurre a una placa Arduino que esta cerca. Suele reiniciarse en muchos de los casos si no se toman medidas adecuadas.
Todo absolutamente todo ha sido y sigue siendo debatido.
De acuerdo a tu nivel de programación yo te recomendaría algo como Blynk que permite una fácil interfaz Android con Arduino via Ethernet/WIFI.
Existen otras opciones como el Proyecto Souliss, NetIO y muchos mas.