Me imagino que muchos de vosotros conocereis el Broadlink RM, pues bien, estoy intentando hacer uno pero con arduino, ya que el Broadlink RM no le veo mas que un receptor de señales infrarrojas y un emisor.
Al igual que por ejemplo puede ser un smartphone de estos con led infrarrojo.
La pregunta es la siguiente: Como poder fabricarlo con arduino.
He estado mirando y veo mucha gente que efectivamente captura las señales de los mandos a distancia de tv, dvds, avrs, etc, etc, graba los codigos y luego los usa.
Pero cuando pasamos a temas como Aire acondicionado la cosa no es tan sencilla, ya que por lo visto, cada vez que pulsas un boton del mando, se mandan todos los estados configurados en el mando.
Por eso mismo, me pregunto lo siguiente: Hay 200 apps de android que sirven para mandar señales infrarrojas ya sean a Aires acondicionados como otros dispositivos. Lo que se me pasa por la cabeza, es que haya una base de datos global, donde estas señales esten guardadas, por que dudo que la gente desarrolladora de estas apps se pongan a coger mandos y a capturar codigos. O si no hay una base de datos, quiero pensar que debe de haber otra forma mas sencilla.
Yo creo que es mas fácil que recibas respuesta en un foro de electrónica.
En cuanto a esto
Lo que se me pasa por la cabeza, es que haya una base de datos global, donde estas señales esten guardadas, por que dudo que la gente desarrolladora de estas apps se pongan a coger mandos y a capturar codigos.
No lo sé, pero yo creo que cada fabricante tiene su base de datos con los codigos, y cuando alguien hace una app o un control universal le pide los codigos al fabricante y éste se los vende o regala no lo sé, esa es mi teoria. Como bien dices, no creo que se pongan a capturar codigo por codigo de cada control
Como por ejemplo te pongo , el sistema obd2 de los automoviles, si tu quieres saber como funciona y ver en lo mas profundo, pagas una licencia y te dejan ver como funcionan todos los protocolos , te dan toda la información y con eso puedes por ejemplo desarrollar tu propio sistema de diagnostico.
Hi,
Estoy completamente de acuerdo con RIG y quiero anadir que estas personas hacen lo que se llama "reverse engineering" usando equipo electronico que puede decodear la senal del remoto. Por ejemplo el uso de un osciloscopio que puede almazenar le informacion y se puede usar para ver cual es el code del equipo electronico que se quire averiguar el code para cada opcion del componente..