Sensor BIG SOUND (KY-038)

Bueno, al final he hecho varias pruebas sobre el sensor de sonido KY-038 y sobre el electret suelto y paso a comentaros los resultados:

Sensor KY-038:
Amplitud màxima de la señal de unos 200mV y una distancia de detección ridícula (mirar los posts anteriores)

Electret + resistencia en un montaje como este:
esquema
Amplitud máxima de señal (silencio - saturación) 1.3V y detecta palmadas a 25 - 30 cm sin problemas

Electret+ circuito de amplificación con op-amp lm358:
esquema
Amplitud máxima de señal (silencio - saturacion) 3.3V y detecta sin problemas una conversación a tono normal a mas de 30cm y palmadas a 1m

Ya sé que no explico los detalles de las pruebas (volumen de los sonidos, dirección, etc) pero las conclusiones son claras: depende de lo que necesites usa el electret suelto o monta tu mismo el circuito de amplificación (son 5 minutos), pero NO te compres el KY-038.

Recordad que las pruebas estan hechas con la salida analógica del sensor.

Si no te atreves con los op-amps, en el mercado hay otro sensor que parece mejor (pero es mas caro)

Campana como antena parabólica y micrófono electrec en el FOCO de la parabólica que puede ser plástica y mejorarás mucho mas.
Doble amplificador o busca una etapa preamplificadora y un micrófono de mejor calidad puesto de nuevo en una parábola y será mejor aún

Busca un poco en google:
Micrófono direccional tipo shotgun
o
microfono parabolico casero

Acá el optimista del video dice que puede escuchar a 500mts

Dios, muchas gracias por haberse tomado la molestia de haber hecho las pruebas :), me da una visión más amplia, y más posibilidades, últimamente había hecho algunas pruebas, y, si, la variación en la lectura que realiza es mínima, así que ya estaba dudando de la calidad de ese sensor D: ,estaré probando lo que sugieren, porque la próxima semana debo tenerlo terminado :confused: , estaré comentándoles que tal me ha ido, muchas muchas gracias!! :smiley:

De nada, Vale09. Solo añadir que el circuito propuesto mas arriba (Electret+ circuito de amplificación con op-amp lm358) se monta muy fácil.

En una placa de topos queda como se muestra en la imagen del link
imagen

Yo que no soy un experto tardé en montarlo y soldarlo menos de una hora.

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos

Finalmente, Borinot1966, monté el circuito con el amplificador que me sugirió, y me funcionó excelente!!, estaba muriendo con ese proyecto.

Realmente se los agradezco un montón! :slight_smile:

Me alegro de haber servido de ayuda.
Un saludo.

Rough outline of CCT enclosed

So, if I'm not wrong, the KY-038 is build upon a comparator instead of an amplifier and the analog output isn't amplified as we suspected.

Así que el KY-038 está construido con un comparador dual en lugar de un amplificador operacional y, como sospechabamos, la salida analógica no está amplificada.

Why are you writing in english in a Spanish Forum!!!
Please read Forum RULES!!

Por favor Borinot1966, no escribas en inglés en este foro.
Hazlo por privado!!

Ups. Ya lo he editado.