Hola! ¿Cómo están?
Perdón si mis consultas son muy obvias. Soy nuevo en esto y si bien leí bastante sobre el tema (los temas del foro sobre esto también) puede que seán consultas muy básicas para sus conocimientos.
Tengo 2 problemas con el sensor de movimiento HC-SR501:
- El único modelo que consigo por estos lares y en estos tiempos, no incluye el Jumper para elegir entre disparo simple y multidisparo (Como en la imagen que adjunto) . Por defecto viene en multidisparo. Lo necesito en disparo simple. Si sueldo el contacto L con el central el sensor deja de funcionar el sensor. ¿Alguien me puede ayudar?
2)Necesito bajar el tiempo del disparo a unos 3 segundos. Con el la resistencia variable solo llego a unos 5-6 segundos como mínimo. En varios lugares leí que con desoldado esa resistencia variable y colocando una de 100k se puede regular a partir de 0,5 segundos. Sin embargo dudo de esta información porque el menor tiempo lo entrega cuando la resistencia marca 0 y no a las resistencias mayores. Tienen información al respecto? Como puedo bajar el tiempo de la respuesta?
El módulo lo estoy usando de forma analógica con módulo relé, con un transistor (y su resistencia) y un relé de 5 v, sin conectar a arduino.
Muchas gracias, saludos.