Sensor inductivo para medir revoluciones de rueda dentada.

Hola chicos, lo primero poneros en situación.

Tengo un tacómetro que mide las revoluciones de un eje. Para ello hay una rueda dentada (60 dientes para ser exactos) y un sensor que es inductivo, creo que de 'reluctancia variable' (los que la salida es una señal 'alterna'). La cuestión es que tiene cierta edad, y ya cuando mide pega saltos bruscos, no se queda estable y es hora, por tanto, de jubilarlo. El sustituto obviamente debe ser alguno basado en Arduino.

El problema viene a la hora de usar un sensor. El que posee es de las mismas hierbas y posiblemente sea el que esté dando problemas. A parte un sensor de este tipo es más díficil de adaptar al Arduino ya que debemos acondicionar la señal de dicho sensor a algo que se pueda interpretar.

Dado que tengo que medir los dientes de la rueda dentada he estado buscando por la red sensores inductivos que tengan salida NPN, los cuales serán mas fácil de usar. El primero que me encontré es el LJ2A3-4ZBX, que se usa mucho en impresoras 3D. No encuentro un datasheet de verdad, excepto los típicos que te dicen como conectarlos en perfecto chino mandarin. En algunos pone que la respuesta de frecuencia es de 100Hz, otros de 500Hz...
lj2a43.jpg
¿Alguien lo ha usado para medir revoluciones?¿Alguna otra alternativa?

He descartado los sensores ópticos, ya que donde va a ir colocado casca el sol y mi experiencia me dice que si hay sol tienes fallos seguros.

lj2a43.jpg

Hi,
Adjunto varios links de fabricantes de sensores de engranajes. para tu consderacion. El tercero creo es eo que se usa en los carros y la salida es de npn. Creo que es la mejor solucion ya que tiene un schmitt trigger para limpiar el pulso.

Link 1:Speed & Direction Gear Tooth Sensors | Sensor Solutions Corp

Link 2:https://www.digikey.com/catalog/en/partgroup/55075-geartooth-hall-effect-sensor/13113?utm_adgroup=Sensors%20%26%20Transducers&utm_source=google&utm_medium=cpc&utm_campaign=Dynamic%20Search&utm_term=&utm_content=Sensors%20%26%20Transducers&gclid=EAIaIQobChMI8cr5lJ2K7gIVrfvjBx00SQi7EAAYAiAAEgJNsvD_BwE

Link 3:https://www.hawkusa.com/manufacturers/zf-formerly-cherry/switches/magnetic-sensors/gs101201?gclid=EAIaIQobChMIlZSH152K7gIVBsqUCR2syQICEAQYCyABEgI3ufD_BwE

This topic was automatically closed 120 days after the last reply. New replies are no longer allowed.