Sensor infrarojo.

Buenas tardes.

Recientemente salí de vacaciones en la universidad y me interesa experimentar con Arduino y sensores infrarojos.

No se por qué en mi casa apareció un control remoto de este tipo: http://cgi.ebay.com/IR-Remote-Control-DIY-Kit-Arduino-MCU-PIC-Infrared-/150543436727?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item230d168bb7#ht_2780wt_1395 y me encantaría sacarle provecho con mi arduino uno :)

La pregunta es, ¿Que receptor infrarojo podría comprar? Pasé un par de horas buscando y hay muchos modelos compatibles con Arduino, me gustaría que me den uno generico que pueda encontrar en tiendas de electrónica sin la necesidad de pedirlo por internet (si se puede, claro está).

También me interesa que ese receptor capte controles genéricos universales y claro esta, que sea 100% compatible con Arduino.

Muchísimas gracias por adelantado.

Cualquier receptor de TSOP38khz te vale.

Saludos.

En el playground puedes encontrar todo esto:

Infrared

IR remote library for transmitting and receiving multiple infrared remote protocols.
dirt cheap wireless: serial communication via infrared light
Infrared remote receivers
Control your Arduino using an Infrared Remote and the IK38khz sensor
Simple “how to” for beginnners: Take a $3 sensor, a library, a domestic (e.g. TV) remote control, and 14 lines of code and you can use the remote to send commands to your Arduino. From SheepdogGuides.