sensor ir

hola, soy nuevo en esto y en mi medida de lo posible me gustaria aportar todo lo que pueda, quisiera preguntar una duda que tengo, tengo hecho un sensor de obstaculos pero en la oscuridad me mide menos de lo esperado, si le pongo un led ir de 10 mm aumentara la medida?gracias y saludos

Especifica el sensor y el esquema utilizado.

Lee las Normas del foro.
Usa tags para imagenes, enlaces y códigos, no lo olvides.

int RELE = 12;
int SENSOR = 2;
int valor;

void setup(){
pinMode(RELE, OUTPUT);
pinMode (SENSOR, INPUT);
}

void loop(){
valor = digitalRead(SENSOR);
digitalWrite(RELE, !valor);

delay(100);
}

Ese es el enlace del sensor, gracias por atenderme.

Es broma no?

Te pido que leas las normas del foro y me pegas un código sin tag y un enlace asi nomás.
Por favor, edítalos.

De todos modo, poniendolo voluntad de mi parte (digo esto porque no suelo hacerlo cuando el enlace no está bien posteado) y a la espera que corrijas lo que te he pedido, me encuentro con que el módugo tiene una salida digital y un potenciómetro de ajuste.
Asi que tal vez tu sensibilidad esta afectada por este preset y debas ajustar la distancia a la que quieres detectar.

Iba a sugerirte algo pero en estas condiciones poco se puede hacer, o funciona o no funciona.
De todos modos la señal IR no se verá afectada por la oscuridad a menos que haya presenta alguna otra fuente IR en el lugar que estas probándolo y altere las lecturas.

Hola, te pido perdon, intentaré que no vuelva a pasar. Decirte que todo me funciona correctamente, pero que en la oscuridad el sensor funciona a menos distancia que la que yo quiero( no sé si me explico bien) y he visto led emisores de mayor tamaño y quisiera saber si esos led tiene un mayor rango de distancia. Gracias y disculpas de nuevo.

Si claro que te entiendo.