Buenas noches:
Es la segunda tarjeta sim 900 que compro, pues la primera no llega a encender los led de la sim.
En esta al apretar el botón de la sim el power key se encienden los dos led de la sim, empieza a buscar señal y tras unos 11segundos se apaga. Quiere decir eso que no encuentra señal? No sé si es la tarjeta simyo que no va o qué puede ser.
La sim 900 va con alimentación externa pila de 9V y algo menos de 1A. Creo que esto es suficiente para probar y ver qué tal.
Gracias de antemano
Hola
Tengo varios SIM900 con tarjetas Simyo y funcionan perfectamente.
Lo primero es ver si tu tarjeta va bien en un móvil y en el mismo lugar donde está la SIM900.
Lo segundo es probar con una buena fuente, ya que la SIM900 consume mucho cuando arranca y es posible que se quede sin "pila" fácilmente
Saludos
Hi,
Los sim900 require una fuente que puede preducir una corriente 2 a 3 amperios.
Gracias a todos, lo he resuelto cambiando la pila. Tenía una de 9V 340mAh ExtraStar del chino y la he cambiado por una Philips de 9V y funciona sin problemas.
La otra SIM 900 se enciende pero no llega la luz a la tarjeta no sé si será irreversible o se podría encontrar solución ya que no accede a la SIM
Te han dicho que necesitas 2A, una bateria de 340mAh solo te dará respuetas a tus comandos AT pero cuando quieras transmitir agotará la batería rápidamente.
Tienes que usar una LiPo de varios miles de mAh de 7.4V digamos si es que tienes entradas con regulador y admite diferentes tensiones de entrada.
Otro tema no menos importante:
Considera que la RED GSM/GRPS esta a punto de dejar de usarse, mi consejo es que no hagan desarrollos basados en estos módulos SIM900/800. Consideren los módulos 3G como mínimo.
surbyte:
Te han dicho que necesitas 2A, una bateria de 340mAh solo te dará respuetas a tus comandos AT pero cuando quieras transmitir agotará la batería rápidamente.
Tienes que usar una LiPo de varios miles de mAh de 7.4V digamos si es que tienes entradas con regulador y admite diferentes tensiones de entrada.Otro tema no menos importante:
Considera que la RED GSM/GRPS esta a punto de dejar de usarse, mi consejo es que no hagan desarrollos basados en estos módulos SIM900/800. Consideren los módulos 3G como mínimo.
Vaya pues pienso crear un sistema de riego vía mensajes. Ya que lo tengo empezaré por aquí, no sabía que desaparecería el gsm. Voy a mirar qué módulos 3G existen. ¿Cuál me recomiendas?
Voy a mirar qué fuente de alimentación necesitaría para abrir a distancia sms 3 electroválvulas con sensores de presión y demás.
Cuántos mA necesitaría o qué tipo de pila?