Buenas, una pequeña preguntita. ¿Que software usais para diseñar vuestros proyectos en CAD. Me gustaría diseñar un robot oruga y estaría muy interesado en saber que preferís, actualmente he usado SolidWorks, pero para engranajes y ruedas y eso me han dicho que no es lo mejor.
oriaj3 eres nuevo y por lo tanto recomiendo que veas las normas del foro
Dos post con el mismo tema no esta permitido.
En uno hablas de la oruga y en este lo mismo.
Concentra todo en uno, creo que no se puede borrar pero no sigas ambos post por favor.
He leído las normas y no entiendo que exista una duplicidad de temas, en un tema hablo del chasis en sí y en otro hablo de software de modelado 3D para un proyecto.
Siento si estoy equivocado :-X y gracias Surbyte.
Yo veo que todo tiene un hilo conductor pero como no soy moderador mas que intentar ordenar las cosas no puedo ni debo.
Si me permites aún espero que pongas tu link sobre las orugas que te interesaban en Amazon y hoy veo que es jopapa quien responde pero no exactamente al link que tu mencionas.
En fin.
Para mi todo tiene la misma relación y esta es la idea para que me entiendas:
MaÑana a mi u otro, le interesa hacer un robot oruga.. entonces tendrá que comprar, y verá que tu fuiste a Amazón y bla bla bla.
Luego verá que quieres modelarlo y entonces verá este otro post.. cuando pudo haberlo hecho en uno solo.
Ahora te respondo a tu consulta:
Si SolidWorks no es lo mejor para engranajes y ruedas entonces cual es la alternativa? Autocad no, hay muchos CADs pero si estas familiarizado con SolidWorks, y tiene módulos o puede hacer lo que pretendes no dudes en seguir con tu idea por ese lado.
Familiarzarse con otro software lleva tiempo.
Me decidí por estas orugas, http://www.amazon.com/gp/product/B001VZJDY2/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1
Y en el tema interesante, en el software de modelado me han aconsejado amigos de la especialidad de mecánica (Ing. Industrial) que lo mejor es Catia y que no difiere mucho de SolidWorks, así que conforme tenga un hueco me pondré a ello, conforme la pruebe os comento.
Creo super acertado que haya creado este post, no he leido el post de las orugas por que no era de mi interés ni tenia nada que aportar, sin embargo si me interesa conocer programas para modelado 3D