(SOLUCIONADO) Arduino nano actuando como comparador

Hola a tod@s!
Estoy intentando desarrollar un proyecto y me encuentro con un problema. Si alguien me pudiera echar un cable se lo agradecería mucho.
Necesito comparar dos señales de tensión de VCC, ambas del orden de unos 100mV (realmente son de unos 10-20mV pero las amplifico antes con un AmpOp, el LM358). Dependiendo de qué señal es mayor, necesito activar o apagar un transistor que, a su vez activará un relé y un diodo.
Podría usar otro AmpOp como comparador, como el LM393, pero lo he intentado y hay un rango de valores en las señales que, cuando se parecen ambas, la salida del 393 me da cierta inestabilidad y esto hace que el relé y el led se queden inestables (tiembla la luz del led y "tiembla" el relé).
Por eso necesito una salida que sea 0 o 1 y había pensado en usar el comparador interno del arduino nano. Como ya lo uso como parte del proyecto me vendría genial.
La duda es cómo usar el arduino nano como comparador. He visto varios tutoriales pero la verdad es que no me acabo de aclarar. Agradezco cualquier consejo. Muchas gracias por adelantado

Necesitas agregar histéresis o un tiempo mínimo de activación/desactivación, dependiendo de la naturaleza de tu proyecto

Muchas gracias por tu respuesta.
Qué pines podría usar como entradas y como salida?

Aquí puedes encontrar información sobre el Arduino Nano:

https://www.hwlibre.com/arduino-nano/#Pinout_y_datasheet

Utilizas pines analógicos para leer voltajes entre 0V y 5V (como A0 y A1), con la función analogRead(). Para la salida puedes utilizar cualquier pin (como D3). Se recomienda dejar libres los pines 0 y 1 para utilizar el puerto serie y trabajar con Serial.print() y otras funciones de comunicación.

This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.