Hola gente hoy les traigo una consulta, tengo una bateria de 1500 mah a 7.2v(en realidad son 6 pilas recargables) y necesito alimentar mi arduino por bastantes horas :
Mi arduino esta montado en una protoboard , es un atmega328p-pu , con un regulador de tension lm7805 y un condensador de 330uf. Ademas del arduino necesitar mantener un receptor de RF , que en reposo consume unos 4ma
Y necesito que cuando yo mande una señal de RF, un servo ,que estara a 0 grados, se mueva a 90grados.
Bueno la cuestion es si alguien me podria ayudar diciendome cuanto tiempo puedo mantener el arduino con esa bateria (yo necesito unas 15-20horas), y que cuando llegue la señal todavia quede carga suficiente para mover el servo (el servo tiene que mover algo muy liviano).
PD: les agradeceria si me respondieran aproximadamente cuanto tiempo efectivo puedo alcanzar con esa bateria , con el arduino en modo normal. Es decir sin bajar la frecuencia de reloj ni ponerlo en "modo sleep" (ya que no me quiero complicar tanto,almenos que sea la unica manera claro,ya que es una aplicación que solo utilizare una vez).
PD2: tambien poseo otra bateria igual a la mencionada
asi que estas en problemas.
Te sugiero que uses una fuente DC/DC que suba la tención a 9V aún a costa de consumir una corriente importante.
Otra alternativa es que uses un regulador LDO
ejemplos
LM2940CT-5.0
LT1086
por nombrar algunos. pero van de 6.5 en adelante entonces podras operar desde 7.3 a 6.5V y luego comienzan losprobleams.
asi que estas en problemas.
Te sugiero que uses una fuente DC/DC que suba la tención a 9V aún a costa de consumir una corriente importante.
Otra alternativa es que uses un regulador LDO
ejemplos
LM2940CT-5.0
LT1086
por nombrar algunos. pero van de 6.5 en adelante entonces podras operar desde 7.3 a 6.5V y luego comienzan losprobleams.
Hola surbyte, lo que pasa es que no tengo manera alguna de ponerle una fuente en el lugar que va a estar, osea no "hay enchufes cerca", lo unico q poseo son dos baterias de 7.2V 1500mah
Esta bien, pero el problema no es tu batería sino la proximidad de su tensión al que necesita un 7805 para que funcione.
Como te dije o
usas un LDO que te da mas margen, o
consideras trabajar a menor tensión que 5V, el arduino puede trabajar desde 1.8V a 5.5V asi que esta es una alternativa cómoda si se quiere. Usas un regulador de 3.3V por ejemplo, un LDO de nuevo y trabajas con mayor margen y sin gastos importantes.
compras una fuente step up que suba la tensión a 9V y amplias el margen de trabajo de tu bateria.