SOLUCIONADO Error al subir codigo via wifi esp8266

Hola, tengo un nodemcu esp8266, todo empezo cuando quize modificar el codigo que tenia grabado mi esp, conecte a la pc para grabar el nuevo codigo y me dice que no reconoze mi esp8266 y un warning amarllo en el administrador de dispositivos. instale el driver ch340 que es el que lleva y no pasa nada, hasta compre driver booster que prometia actualizar los drivers y arreglar errores en el administador de dispositivos, no arreglo nada.

pero bueno, decidi hacerlo via wifi por que me dio la opcion el software arduino, y cuando subo el codigo me da este error:

Arduino:1.8.19 (Windows 10), Tarjeta:"NodeMCU 1.0 (ESP-12E Module), 80 MHz, Flash, Disabled (new aborts on oom), Disabled, All SSL ciphers (most compatible), 32KB cache + 32KB IRAM (balanced), Use pgm_read macros for IRAM/PROGMEM, 4MB (FS:2MB OTA:~1019KB), 2, v2 Lower Memory, Disabled, None, Only Sketch, 115200"

. Variables and constants in RAM (global, static), used 29060 / 80192 bytes (36%)
║   SEGMENT  BYTES    DESCRIPTION
╠══ DATA     1532     initialized variables
╠══ RODATA   1352     constants       
╚══ BSS      26176    zeroed variables
. Instruction RAM (IRAM_ATTR, ICACHE_RAM_ATTR), used 61835 / 65536 bytes (94%)
╠══ ICACHE   32768    reserved space for flash instruction cache
╚══ IRAM     29067    code in IRAM    
. Code in flash (default, ICACHE_FLASH_ATTR), used 287828 / 1048576 bytes (27%)
╚══ IROM     287828   code in flash   
Uploading...............................................................................................................................................................
18:22:28 [ERROR]: Error Uploading
18:22:28 [ERROR]: Error Uploading

Este informe podría contener más información con
"Mostrar salida detallada durante la compilación"
opción habilitada en Archivo -> Preferencias.

como puedo solucionarlo? gracias de antemano

¿El último código que cargaste con éxito tenía implementadas las funciones OTA?

Si no las tenía no puedes subir nada por wifi, según entiendo.

nooo, el último codigo que subí con éxito no lo subí por ota :person_facepalming: sigo con los problemas del ch340 también, no sé cómo cargo ese código

Probá programarlo con un adaptador USB-TTL por los pines Tx y Rx.

Muchísimas gracias parece estar solucionado!! Me dice a fatal esptool.py error occurred: could not open Port 'com17' pero me dice subido así que creo que estaría bien, muchísimas gracias

Para tener que usar un adaptador USB es que tu CH34X esta dañado. como pudiste haberlo dañado?
Sigue estando en amarillo en el administrador de dispositivos?

Mí esp usa el driver ch340,intenté todo para poder instalarlo pero no pude. No hice nada para dañarlo, y sigue amarillo en el admin de dispositivos.

Bueno, lo estas instalando mal. Pero te aseguro que deberia funcionar.

Lo instale desde administrador de dispositivos en .zip y con setup, seguí todos los foros y tutoriales que encontré y no puedo instalarlo

This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.