Hola, tengo una esp8266, la compré para poder hacer un robot y controlar motores DC por el celular. Compré la aplicacion https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bluino.esp8266wifirobotcar que es la que permite hacerlo y te indica como. A través de esa aplicación puse puede subir un código al esp8266 vía otg. Lo hice, ahora quiero volverlo a subir modificado, pulse el botón reset en el esp8266 y intenté subir el código. Pero me dice que no se detecto el esp8266. Bueno, ahora lo que me interesa es como puedo subir el código pero desde la aplicación de Arduino para PC, ya que estuve usando una de terceros y tal vez no funcione correctamente.
Gracias
Hola, hice lo que me mandaste, al poner en subir el código, me pregunta que puerto quiero. Puse com 1 por qué era el único que me aparecía, pero me da el error error:espcomm_upload_mem failed . al conectar el esp8266 me aparece un mensaje de Windows que dice que no se pudo reconocer el dispositivo. Será por eso?
Instalaste el driver serie?
Si no lo instalas no va a funcionar.
Desde donde se instala?
Eso lo resuelves tranquilamente con Google.
Cómo se llama? Ch340?
No sé, no soy adivino, nunca dijiste que placa usas y es claro que no hay un solo modelo de placa que monta un ESP8266.
Como te dije, con una búsqueda en Google lo resuelves fácilmente.
Saludos
En el administrador de dispositivos tienes un USB o COM con un warning en amarillo. Ese es el que debes actualizar. No pierdas el tiempo, Windows no lo hace.
Descarga el driver que corresponda CH34X para windows 10 u 11 y listo.
Gracias, pero intenté instalarlo con un montón de páginas, con el zip y el exe. Al instalar el drivers aparece "the driver Is successfully pre installed in Advance" y si pongo en desinstalar dice que no hay ningún driver instalado. Veo el warning amarillo, probé descargar el drivers de la página del fabricante y es lo mismo.
¿Podés decirnos cuál placa tenés?
Lo que hago es conectar el esp8266 directamente al PC
A ver si nos entendemos...
Hay varias placas con el ESP8266 encima, ¿cuál tenés?
Por ej. yo tengo Nodemcu, Wemos D1 mini, ESP8266-12F
Y una tiene el CP2102, la otra CH340 y la 3ra. nada porque es solo el módulo ESP
Perdón, tengo la que se muestra a la izquierda en la foto. Que tiene 2 botones al lado del pin de carga
Si es igual es una Nodemcu y tiene el CP2102 no el CH340, estas instalando el driver incorrecto.
Si das vuelta la placa lo dice (al menos la mía lo dice)
La mía atrás no dice nada
Ya instale cp2102 y sigue igual, me acordé que el que me vendió el esp8266 me dijo que llevaba el drivers ch340
Sube una foto de tu placa.
Tiene el CH340