Buenas noches, he empezado a pelearme con en Arduino y tambien han empezado los problemas. A ver, vayamos por partes. He empezado con el proyecto de esta página: Tresdeland - Tu mundo 3D que no es nada mas que el Blink, pero utilizando la protoboard i algun componente. Como intento ser aplicado y entender lo que hago, me entretuve en dibujarlo en Fritzting, escribir el código (básicamente copiandolo, pero intentando entender el proceso), y copiando el código resultante en Arduino. También tuve que retocarlo, ya que algunos símbolos no los copié. Bueno, finalmente el Arduino le dió el visto bueno y lo traspasé a la placa. Pero la cosa no funcionaba. Estuve revisando todo y no había manera. Me decidí a probar el cicuito: comprobar si había continuidad, el valor de l resistencia, el funcionamiento del led, etc. Finalmente he logrado que funcione, peeeero... eliminando la resistencia.
La pregunta (y desconcierto) es que la página da por sentado que la placa da una salida D12 de 5V i con este valor estaba trabajando. Cuando finalmente se me ocurrió comprobar dica salida, me di cuenta que daba unos 6.3V (oscilando de acuerdo con el programa). Entonces eliminé la resistencia y todo funciona perfectamente, ya que el led funciona con unos 3V.
La pregunta es si mi placa está averiada y no da el voltage de debería, o los calculos de la web no son correctos (al dar una salida por el 12 de 5V).
Alguien tiene la solución?
Gracias por la ayuda...