Hola a todos,
Tengo un arduino Nano, el cual genera una PWM la cual la amplifico con un amplificador de ganancia 2,5.
Mi duda viene que quiero que esa PWM controle cuatro amplificadores, y no se si la salida de Arduino es suficiente.
He leido mucho sobre esto, hay gente que dice que si, otros que monte un buffer con un operacional a la salida, etc. Os dejo aqui el esquema para que me aconsejéis
Gracias por contestar.
La simulación la hace perfecta, pero no tengo ahora mismo para montar los 4 amplificadores, tengo montado uno y funciona bien.
Y antes de comprar los componentes para probar, quería vuestra opinión por si tengo que comprar algo mas,
Agrega un amperímetro en serie con la salida del Nano (bueno, UNO en tu simulación) solo para ver que "dice" Proteus.
No creo que supere los 4 ó 5mA así que trabajaría muy "relajado".
Yo no veo necesidad de agregar buffers.
Para la conexión a las cuatro bases de los transistores NPN 2N3904 creo que es suficiente.
Siendo la corriente máxima de salida que se debe aceptar para un Arduino (40mA Max).
De todas maneras, cuando tengas un primer amplificador montado, comprueba con un Tester el amperaje de salida desde el Arduino.
Gracias Surbyte lo tendré en cuenta, aunque lo tengo funcionando con solo un amplificador y va bastante bien, me sale una PWM a 12v muy buena, la regulo de 0 a 4000hz sin problema.
Montare el circuito como me dices y comparare.
El esquema definitivo va a ser el que puso Surbyte, tiene mucha mas experiencia que yo y voy a hacerlo como el me aconsejo. La salida de la Carga es en el Drain del Mosfet.