Jaja tenemos un defensor del IDE y que bueno que asi sea.
Parece como cuando todos usaban el QUATRO se acordaran los que usaron DOS y algunos usaban el EXCEL.
Pasó el tiempo y todos quedamos con el EXCEL y tal vez ocurra con el IDE también.
Pero por ahora prueba esto que te digo carmeloco, prueba la velocidad al compilar de ATMEL STUDIO (el + rapido), del ST2/3 (el que le sigue) y el último el IDE.
OK surbyte, acepto la prueba. He descargado sublime text 2 portable. Ya he configurado sublime text 2 con stino, y comparado con el IDE 1.6.1, sí que compila más rápido sublime text. En el ejemplo de blink with delay hay una diferencia de 4 segundos.
Me pasa una cosa muy curiosa. He hecho la prueba con 2 pc's. Cuando pruebo con un Core 2 Quad, al compilar el ejemplo del BlinkWithoutDelay, en Sublime Text tarda unos 14 segundos y en IDE unos 18, en cambio, cuando lo pruebo en un Intel i5, es al revés, con Sublime Text tarda unos 8 segundos y con el IDE unos 7.
De todas formas, no acabo de entender las diferencias de velocidad, ya que Sublime Text, usa el directorio del IDE para trabajar, de forma que entiendo que usan el mismo archivo AVR para compilar.
Te das cuenta. Y aún es mas rapido Atmel Studio.
Es mas compleja la creación del proyecto (un poco no gran cosa) pero la compilación es mucho mas.
Voy a probar delay y BlinkWithoutDelay a ver que números obtengo.
Es interesante hacerlo asi en lugar de tirar números sin asidero.
Atmel Studio, la verdad es que lo tengo instalado, pero no lo uso. Me parece muy complejo de usar, y hasta que arranca, he compilado 3 veces con el IDE, jajajaja
En el i5, que es el que más uso ahora, compila más rápido el IDE. Sí que es verdad que el sublime text, te cierra parentesis y llaves, pero no le veo mucha más utilidad (quizá las tiene, pero las desconozco al no haberlo usado nunca).
Compiling 'Blink' for 'Arduino Uno'
Build folder: file:///C:/Users/Ricardo/AppData/Local/VMicro/Arduino/Builds/Blink/uno
Binary sketch size: 1.030 bytes (used 3% of a 32.256 byte maximum) (0,21 secs)
Minimum Memory Usage: 9 bytes (0% of a 2048 byte maximum)
BlinkWithoutDelay con Atmel Studio 6.2 ==> 0.23 seg
Compiling 'BlinkWithoutDelay' for 'Arduino Uno'
Build folder: file:///C:/Users/Ricardo/AppData/Local/VMicro/Arduino/Builds/BlinkWithoutDelay/uno
Binary sketch size: 1.006 bytes (used 3% of a 32.256 byte maximum) (0,23 secs)
Minimum Memory Usage: 15 bytes (1% of a 2048 byte maximum)
Blink con ST2 ==> 3.7seg
Sketch uses 1,620 bytes (0.6%) of program storage space. Maximum is 253,952 bytes.
Global variables use 9 bytes (0.1%) of dynamic memory, leaving 8,183 bytes for local variables. Maximum is 8,192 bytes.
[Stino - Done building "Blink" in 3.7s.]
BlinkWithoutDelay con ST2 ==> 3.40 seg
Sketch uses 1,596 bytes (0.6%) of program storage space. Maximum is 253,952 bytes.
Global variables use 15 bytes (0.2%) of dynamic memory, leaving 8,177 bytes for local variables. Maximum is 8,192 bytes.
[Stino - Done building "BlinkWithoutDelay" in 3.4s.]
Los tiempos con el IDE no salen asi que no puedo tomarlos
Entonces que diferencia hay entre el IDE y ST3?.
.- Autocompletar intuitivo, te muestra las opciones de la funcion. Ej. escribes Serial y cuando colocas el "." te muestra un box con begin, available, print, println, seleccionas y presionas enter, listo. Sin tanto escribir
.- Cambio de nombre de una variable. Si deseas reemplazar en nombre de una variable en un codigo largo: la buscas selecciona todas y escribes el nombre nuevo.
.- Multiple escritura: Si tienes una tabla y quieres agregarle 0x a todos los elementos de la tabla, con el mouse colocas el puntero en el sitio y presionas control y boton derecho en cada lugar donde deseas agregarlo y luego escribes los que deseas (0x).
.- Abre mas rapido.
.- Te muestra mas opciones en colores distintivos.
.- Si vas a escribir la rutina setup solo escribes setup y presionas enter, automaticamente coloca void setup(){} igual con loop.
.- Mucho mas agradable a la vista.
.- Puedes abrir tantos monitor serial como puertos tengas.
.- Hasta alli llego por ahora pero hay mas.
A mi tambien... tengo un programa que me tira error en st por el watchdog... lo copio en el ide y listo, todo vuela...
Cosas de la vida... supongo ajajajaj.
Por cierto si era que estaba mal configurado el arduino en st2... me he estado trabajando con mega y hace poco regrese al buenaso del uno y olvide cambiarlo.
No, si lo poco que he visto del Sublime Text, no tiene mala pinta. Puede que hasta lo empiece a usar, jajajaja
Pero hay una cosa que no me gusta, y no se como se configura. Al compilar, graba los cambios. Eso es algo en lo que me gusta tener el control, y que puede ser la razón para que no lo use, si no se puede desactivar.
Max sabe como cambiarlo. Yo no le he dado importancia pero ahora me fijo.
Vamos por partes
Acá dice como cambiarlo, aún no se como Link
precisamente save_on_focus_lost creo que es, pero supongo debe modificarse settings.
Y la posible solución
Open your "File Settings - User" settings file (Command+, on the Mac) and add the following line:
"save_on_focus_lost": true
In addition, you can open the "File Settings - Default" file (Sublime Text 2 menu > Preferences) to see all the default settings. Override settings in your User file, since this Default file may be changed by software updates.
Yo estoy por sacar el ST3, porque no puedo hacerlo funcionar bien en una de mis PCs. En realidad lo que funciona mal es Stino o lo instalo mal. Parece mentira pero sigo los pasos indicados al comienzo de este hilo y me queda duplicado. Dos veces se ve cada menú del Arduino, desde New Sketch hasta Ayuda y de nuevo