Saludos.
Siguiendo con mi proyecto de hacer funcionar cuatro sensores de viento, (ver Ayuda para adaptar un codigo/sketch para trabajar con cuatro sensores de viento - Software - Arduino Forum) he logrado arreglar un circuito y todo funciona perfecto con los cuatro sensores funcionado. Ahora, me gustaria poder visualisar los datos enviados por estos cuatro sensores de una forma mas grafica que las columnas de numeros del serial monitor. Alguien sabe de algun metodo para traducir los datos en representaciones graficas? He visto unos graficos hechos con processing muy bonitos. Sabe alguien de algun codigo en processing para leer datos de un arduino?
Recuerda usar Google antes de preguntar por algo, esta todo en internet mi amigo.
Google: Processing visualizar datos
encontré numerosas opciones.
Esto esta hecho en processing y tambien lo tenía guardado entre mis links
Arduino + Processing : Analogue bar graph
También te sugiero estos programas:
Graficar datos sensicllisimo
graficar con KST
MegunoLink Pro: serial data visualization and control
MakerPlot
He usado algunos y son muy buenos estos ultimos dos.
Me parece interesante el proyecto con los sensores de viento bitacovir. Justamente es lo que estaba buscando para complementar el proyecto que tengo en proceso.
El primer link que subiste surbyte se parece a lo que estaba diseñando para los sensores de temperatura. Yo creo que quedaría genial con esos sensores de viento
Hace un tiempo intenté usar algunos de los programas que sugirió surbyte, el problema surgió cuando pensé en agregar mas sensores y me quedé con las típicas barras verticales. Si me permites el atrevimiento, optaría por alguna pantalla gráfica 
Encontraste limitaciones TFT? Cuales?
Lo puedo definir acorde a mi gusto personal, los programas funcionan impecablemente, pero a la hora de apagar la PC, "esa belleza" se termina. Claro siempre se puede guardar todo en una tarjeta SD y ver lo que no vimos cuando la PC estaba apagada.
Son aspectos que me parecen limitaciones, por el enfoque que le he dado al hobbie con arduino:
- Costo de la licencia de los programas de pago
- Poca personalización del entorno gráfico, o sea depender de las pantallas que diseñaron otros
- Tener que depender de la PC para ver una instantánea de lo que hace el proyecto
- Uso del puerto serie para recibir señales de otro tipo como uso del CPU, temperaturas de sensores externos
Cuando son triales, uno mira el bolsillo y se pregunta si vale la pena pagar por algo que se usará relativamente poco; me enganché con un par de ellos y estuve en posibilidades de adquirir una licencia, pero su costo me resultaba igual al costo de pantallas TFT con buenas prestaciones gráficas para arduino. Se tradujo en mas trabajo para programar, pero al final valio la pena.
Son buenos recursos cuando inicias en el entorno arduino, pero inevitablemente alcanzas un punto en el que quieres extender el uso de arduino mas allá de la PC, por ejemplo ver una instantánea de pH, una temperatura, ver los datos de un GPS, o simplemente ver la hora de un RTC, ¿tenía que ponerle una PC al RTC para verlo por puerto serie?
Bueno argumento, jajaja, me rio por esto
¿tenía que ponerle una PC al RTC para verlo por puerto serie?