Que es más rápido que el Arduino, seguro. El Arduino es una arquitectura 8 bits (los datos viajan de 8 bits en 8 bits) mientras que las arquitecturas ARM usan buses de 32bits. De hecho, un Arduino, al igual que un PIC típico (sin llegar a la gama dsPIC o PIC30, que algunos de esos son Cortex M3), son lo que se llama arquitectura RISC (reduced instruction set computer) mientras que ARM significa Advanced RISC Machine 
Si dará o no para el TFT y para el decoder, ya es más díficil de responder, porque depende de que se quiera hacer con él. Parte buena, la placa de ladyada tiene la tarjeta SD, que puede ser muy útil para el asunto, ahora el tema es si el micro será capaz de coger las imagenes de la camara, y meterlas en la SD, y en los ratos libres pasarlo a la pantalla.
Déjame que me mire lo del decoder, que no me ha dado tiempo, y que lo de eBay me manden las specs de la placa (gracias ya de paso, porque a lo mejor cojo una :D). Si la placa va a 50MHz, y lo del decoder se puede ajustar la resolución a algo cercano a lo del TFT (128x160) no deberías tener problemas para hacerlo.
Básicamente, lo que debes contar es la cantidad de datos por segundo que va a tener que gestionar el uC, y la cantidad de ciclos de máquina que tendrá para hacerlo. Una imagen de 128x160, ocupa 128x160x16 bits (en formato RGB565) Eso te daría unos 40KB/imagen. Cuando tengas lo que ocupa cada imagen, tendrás que ver que framerate deseas (cuantas imagenes por segundo). Para que un video se vea más o menos bien, entre 15fps y 30fps es lo más habitual.
Con esto tendrías 40Kb/imagen * 15 imagenes/s= 600KB/s si el micro va a 50MHz, tendrá que mover de media 0,012 bytes por ciclo, algo factible. Eso si, evita hacer operaciones "duras" (multiplicaciones y divisiones) porque consumen muchos ciclos.
Ya te digo que es mucho suponer, mañana me miro el datasheet del decoder este