TFT de 1,8" es posible reproducir una señal de video en ella??

Hola ,
Me preguntaba ahora que tengo esta pantalla si se podria enviar una señal de video de una camara y reproducirla es este tft, la tft es esta:

http://www.ladyada.net/products/18tftbreakout/

No compre el tft con esta idea pero se me ha ocurrido y seria un puntazo, la idea seria controlar una gopro a distancia, y como la gopro por el puerto especial tiene la salida del video me gustaria enviar la señal de forma inalambrica a la pantalla, tal vez flipe mucho pero seria la bomba.

Seria factible o imposible????

Digamos que cae hacia la zona de imposible, aunque si tienes tiempo y dinero, por probar...
Pero nada más con la transmisión del video ya vas a tener que dedicarle una buena temporadita

Me lo temia, y si nos olvidamos de momento la transmision inalambrica, se podria concetar la salida de video al lcd de alguna manera para saber q esta viendo la camara???
He encontrado esta placa:

Si tienes intención de hacerlo, puedo ir echándote una mano con los temas que vayan saliendo (conozco bien el tema). En ese caso, deberías empezar por lo básico,

1-¿Que camara vas a usar?

2-¿Como vas a obtener el video?

3-¿Como es el video que quieres reproducir?

Algunas de estas preguntas te las limitará el hardware propio de tu placa. No te voy a decir que es fácil porque es mentir, pero tampoco es para tirarse de los pelos, con tiempo y paciencia se hace.

Ondo gracias por contestar, en este caso la camara seria una gopro de estas para deportes extremos, tiene una clavija como esta q segun los foreros de un foro las conexiones serian estas :

La idea es sacar el video por el pin 2 compuesto y GND o el RGB usando los tres pero yo ahi me pierdo y usarlo en el arduino, en internet he estado mirando y la informacin que he encontrado es mas bien nula, porque no he encotrado nadie q haya hecho algo parecido, solo conectar al arduino a la tele. No esque sea un crack de la programacion pero hago mis cosillas, y ganas no me faltan.

los pines serian estos:
1 GND
2 R video out - component Pb/Cb or composite
3 G video out - component Y
4 B video out - component Pr/Cr
5 USB +5V USB power
6 USB +5V USB power
7 USB DP-B USB data line D+
8 USB DM-B USB data line D-
9 GND
10 HPR audio out right channel
11 HPL audio out left channel
12 PWR/MODE power/mode button
13 V3.6 ?
14 IN1R audio in right channel
15 IN1L audio in left channel
16 IR IN input IR receiver
17 TRIG ?
18 GND
19 ID1 digital input
20 ID2 digital input
21 ID3 digital input
22 ID4 digital input
23 ADAPTER output - power for ext. adapter?
24 ADAPTER output - power for ext. adapter?
25 WBAT+ input - ext. power for camera?
26 WBAT+ input - ext. power for camera?
27 GND
28 DATA interface I2C
29 CLK interface I2C
30 GND

La primera opción es que lo hagas 'A pelo', pero es muy poco recomendable, porque tendrías que usar varios ADC's (internos y externos) para conseguir procesar correctamente el señal de video (en el caso de imagen en color, ya que la información de color tiene una frecuencia muy alta).

La opción más lógica y factible, es que busques componentes como este. Es un decoder PAL/NTSC, y te permitiría convertir tu señal de video en digital. Lo complicado quizás es que el Arduino pueda manejar estas señales... Quizás tienes que añadir algunas cosas en medio para gestionarlo (algun micro potente que haga el procesado para pasarlo a la resolución del TFT o reducir el volumen de datos).

Si tienes el pinout completo y el estandar de video que saca, entonces tienes el 60% hecho
Lo más fácil sería buscar un transmisor inalámbrico para cámaras tipo las que llevan los quadcopteros y tal y mirar si se puede conectar la salida de video al transmisor de video de la cámara. La inmensa mayoría de estás cámaras sacan compuesto, por lo que el transmisor aceptará compuesto, sería coser y cantar.
Luego en el receptor de video, que tendría la misma salida de video compuesto, habría que conectarlo a una pantalla chiquitilla y de esas seguro que hay un montón con esa entrada por ebay, dealextreme, etc.

No conocia esos decoder, la resolucion de salida a traves de ese pin no lo se, se podria mirar de alguna forma conectandolo a algo no se, la idea en un princio seria hacerlo que ocupe lo menos posible.
Si hay q añadir algo en medio ya la cosa se complica digo yo, preferiria tener q bajar el volumen de datos y q se vea a saltos no se, la finalidad seria saber en que modo esta, si esta sacando fotos, nivel de bateria, o si esta grabando ya que pulsas el boton y como pongas la camara a la bici o en el casco como que ya te olvidas y mucha veces llegas con la camara apagada y no sabes cuando se ha apagado por ejemplo y bajando no puedes ir mirandola constantemente.

He encontrado esto

http://www.dealextreme.com/p/2-4ghz-wireless-night-vision-surveillance-camera-with-1-5-lcd-handheld-baby-monitor-45726

Que si se podria quitar la camara que graba y meter la señal que yo quiero y q la envie a la pantalla seria la leche, pero no se yo si es factible.

Hombre, más factible que montar un arduino que no puede con el video... no sé
La cosa es que si dices que se te queda a veces sin batería a mitad de camino, con el transmisor de vídeo inalámbrico, te durará mucho menos.

Para la GoPro hay una pantallita donde se puede ver la config, encuadre, etc. para así saber que está todo correcto

conozco la pantalla esa pero cuando haces snow, parapente u otras actividades donde la llevas en el casco solo las enchufas una vez al principio, y si se queda sin bateria o no sabes cuanto queda para poderla cambiar en caso de parar lo q sea tenia idea hacer algo para ponertelo en el brazo o muñeca.

Ondo un ARM Cortex-M0 seria capaz de manejar el decoder a digital y el tft sin necesidad de arduino?? con que programa se programan esos bichos? he visto uno en ebay por 12€.

http://www.ebay.es/itm/NXP-ARM-Nano-M0-LPC1114-Mini-Core-board-Module-Debugger-/190548455900?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item2c5d92b1dc

La verdad solo por cabezoneria aunque ahora lo veo imposible por mis limitaciones me animaria a intentalo, hace poco vi uno que con uno de esos era capaz de manejar los lcd de los mp3 y me parecio interesante. Si me hechas una ayuda para comenzar me lo pienso.

Que es más rápido que el Arduino, seguro. El Arduino es una arquitectura 8 bits (los datos viajan de 8 bits en 8 bits) mientras que las arquitecturas ARM usan buses de 32bits. De hecho, un Arduino, al igual que un PIC típico (sin llegar a la gama dsPIC o PIC30, que algunos de esos son Cortex M3), son lo que se llama arquitectura RISC (reduced instruction set computer) mientras que ARM significa Advanced RISC Machine :smiley:

Si dará o no para el TFT y para el decoder, ya es más díficil de responder, porque depende de que se quiera hacer con él. Parte buena, la placa de ladyada tiene la tarjeta SD, que puede ser muy útil para el asunto, ahora el tema es si el micro será capaz de coger las imagenes de la camara, y meterlas en la SD, y en los ratos libres pasarlo a la pantalla.

Déjame que me mire lo del decoder, que no me ha dado tiempo, y que lo de eBay me manden las specs de la placa (gracias ya de paso, porque a lo mejor cojo una :D). Si la placa va a 50MHz, y lo del decoder se puede ajustar la resolución a algo cercano a lo del TFT (128x160) no deberías tener problemas para hacerlo.

Básicamente, lo que debes contar es la cantidad de datos por segundo que va a tener que gestionar el uC, y la cantidad de ciclos de máquina que tendrá para hacerlo. Una imagen de 128x160, ocupa 128x160x16 bits (en formato RGB565) Eso te daría unos 40KB/imagen. Cuando tengas lo que ocupa cada imagen, tendrás que ver que framerate deseas (cuantas imagenes por segundo). Para que un video se vea más o menos bien, entre 15fps y 30fps es lo más habitual.

Con esto tendrías 40Kb/imagen * 15 imagenes/s= 600KB/s si el micro va a 50MHz, tendrá que mover de media 0,012 bytes por ciclo, algo factible. Eso si, evita hacer operaciones "duras" (multiplicaciones y divisiones) porque consumen muchos ciclos.

Ya te digo que es mucho suponer, mañana me miro el datasheet del decoder este :wink:

Explicandolo como lo has hecho parece hasta facil, jaja, he estado mirando un poco el datasheet del decoder y no veo como hacer el resize a esa resolucion o no he dado con ello, eso tal vez es casi lo mas dificil supongo no? la programacion para el decoder lo veo un apartado chunguisimo, no encuentro apenas ejemplos.
Un saludete.

Me he mirado el decoder y parece que solo saca la digitalización con el ITUR BT.656 standard, es decir, PAL/NTSC digitalizado. Eso quiere decir que tienes una resolución bastante más tocha, por lo que un arduino no podrá con ello ni de coña. Por lo que veo mirando por encima, necesitarías un throughput (capacidad de proceso) de 27MB/s, lo cual se te va bastante de las posibilidades. Tendrías que usar una FPGA o un micro más especializado/rápido.

En cuanto al ARM Cortex M-0, prometía mucho (yo quería comprarmelo, a lo mejor cae, pero de momento no creo) pero quien diseñó la placa no tenía mucha idea, porque uno normalmente intenta deslumbrar en las placas de prueba, y el LPC1114 puede ir a 50MHz. Sin embargo la placa que te venden lleva un cristal de unos tristes 12MHz (un arduino puede ir a 16MHz, así que tampoco ganarías mucho). Si la compras y te haces con un cristal de 50MHz podrias cambiarlo, pero me parece una chorrada.

Mi consejo es que busques una camara más acorde, como esto. Esta camara tiene una resolución más baja, por lo que el LPC1114 o similar con el clock de 50MHz podria hacerlo. Lo bueno es que además de darte los datos en NTSC (que deberías mandar a lo que uses para guardar los datos actualmente), te permite hacer fotos manteniendolas en un buffer, por lo que, aunque tarde un poquito, el Arduino podría ponerla en pantalla para comprobar que todo está bien. Lo malo es que solo hace el output en NTSC, lo cual podría ser problemático.

12 mhz me parece muy triste si, conseguir un cristal de 50 no creo q seria mucho problema pero esque lo venden como de 50mhz, en fin. La pantalla que venden es un GPG48238QS4 de 2.36" y 480 * 234 de resolucion y teninedo en cuenta que el maximo del video compuesto es 720x576, lo que no se es si saldra a 480*234 o hace algun rescalado.
POr otro lado he encontrado el esquema que parece ser el de la pantalla oficial q se conecta detras.
http://wenku.baidu.com/view/b37abd4ffe4733687e21aa60.html&usg=ALkJrhjjRm7iauEP8-YDc-KG22OxIKGhcQ

riscking:
12 mhz me parece muy triste si, conseguir un cristal de 50 no creo q seria mucho problema pero esque lo venden como de 50mhz

Te dicen que el micro va a 50Mhz max, pero no te dicen nada de la placa, por eso quería esperar a ver lo que me enviaban, ;D

He encontrado este bichito que tiene resacalado pero no se si valdria, para usarlo habria que hacer una plaquita asi le daria uso a mi nueva insoladora y la pondriamos a prueba con la separacion de pines, xDD

http://galaxy.uci.agh.edu.pl/~jamro/xsb/video_adc.pdf

También he encontrado un cortex-m3 a 75mhz con supuesta compatibilidad con arduino, tal vez sea el q acabe pillando que tengo otro proyecto al que le puede ir muy bien, visto q este es un pelin dificil, me preguntaba si no se podria hacer un resize a un foto con el arduino, tal vez sea mucho pedir.
UN saludo.