Buenas a todos, me presento , soy un aficionado al mundo Arduino hace tiempo ya , y hasta ahora me defendia con el codigo, copiandolo y modificandolo a mis necesidades, pero me he quedado atascado en un proyecto, y a lo mejor es que no se puede realizar.
Quiero poner un sensor de temperatura en un tubo exterior de una estufa y que transmita la temperatura inalambricamente a unos 50cm de distancia y que se muestre en una pantalla o se encienda un led cuando llegue a cierta temperatura.
Para eso dispongo de dos Arduino UNO un modulo MAX6675 para la temperatura un modulo receptor y otro emisor de RF y una pantalla de 16x2 varios leds etc..., mi pregunta es la siguiente ,es posible hacer que esto funcione?? Por separado lo he echo funcionar, es decir puedo pasar datos de un Arduino a otro por RF y por otro lado puedo medir la temperatura con el modulo , pero me falta (supongo ) implementarlo todo, es posible hacerlo con estos materiales?? Decir que mi principal problema es que no se como decirle el codigo que pase la informacion por RF y el modulo receptor la muestre por la pantalla o led.
Hola @satoo, lo primero es invitarte a que leas las normas del foro porque seguramente has posteado este hilo en una sección del foro en Inglés y este es el foro donde debes postear usando español 1er hilo de cada sección.
Si es posible.
Lo que tambien debo aconsejarte es que vayas a Documentación y veas en Indice de temas tutoriales las Clases de Youtube ahi disponibles para que mejores tu comprensión de Arduino y la programación.
Lo que quieres hacer no debería darte problemas si eres ordenado para juntar codigos y saber que debes poner en cada parte.
Básicamente debes mantener en el emisor todas aquellas variables globales necesarias para la inicialización y lectura del MAX6675.
Asi que yo tomaría el código del emisor de RF tal como lo tienes e iría introduciendo paso a paso lo siguiente:
variables globales del MAX6675
lo que haga falta para inicializarlo en el setup
las instrucciones necesarias para leer el dato en el loop y enviarlo por RF
Del mismo modo repites la secuencia en el receptor con el mismo criterio.
Si vas paso a paso entendiendo lo que haces sin copiar y pegar a lo loco. verás que todo irá resolviéndose adecuadamente, pero no te precipites.
en el caso del MAX6675 separas lo que es leerlo que luego enviaras por RF y una vez recibido restauras el dato para presentarlo.
Ve posteando tus avances usando etiquetas </> de códigos, si no entiendes, repasa las normas de nuevo.