Hola, estoy realizando un proyecto donde quiero usar un regulador MP1584EN, para saber cuando se enciende una bomba de agua de 24V DC.
Para ello en la salida del transformador a 24V DC le he soldado dos cables para llevarlos hasta ella entrada del regulador, tanto el positivo como el negativo.Alimentando el regulador a 24V cada vez que la bomba se enciende. La salida del transformador es de 24V 1.5A,donde la bomba está consumiendo 0.35A.
El conexionado que he hecho consta de juntar el negativo de los 5V generados por el regulador con el GND de mi Arduino. Y el positivo de 5V del regulador al PIN del Arduino.
De esta manera obtengo 1 cuando está encendido y 0 cuando está apagado. El problema es que con esa señal obtiene el dato de un pin analógico cuando es 1, es decir, cuando ese pin es igual a 1 lee el pin analógico, y ese valor del pin analógico aunque no haya ningún sensor conectado, cambia su valor.
Creo que el fallo viene dado por no hacer algún tipo de divisor de tensión. Pero soy inexperto y no se muy bien como hacerlo.
Un saludo.
Adjunto imagen de como sería el conexionado por si no he conseguido explicarme.
Bueno si te comprendo bien, estas usando un regulador step-down (no importa el termino) de capacidad de 3A para indicarte si tienes bomba ON/OFF.
Te comento que lo puedes hacer de modo mucho mas simple, gastando muchísimo menos.
No comprendo que tiene que ver la deteccion con esto
El problema es que con esa señal obtiene el dato de un pin analógico cuando es 1, es decir, cuando ese pin es igual a 1 lee el pin analógico, y ese valor del pin analógico aunque no haya ningún sensor conectado, cambia su valor.
Porque no hablas de nada analógico conectado.
Recuerda que nosotros no miramos tu proyecto y lo que no cuentas o no explicas no podemos imaginarlo.
Si tienes cosas conectadas al pin analógico tal vez por ahi este el problema.
Asi que esperaré a que lo digas.
Moderador:
Si la respuesta a mi duda esta en la imagen, esto ocurre porque no leíste las normas del foro y no visualizaste la imagen como se espera lo hagas. Lo que no veo es como que no esta. Y tendras siempre mas respuestas si colaboras con los que esperas te ayuden. Ahora mira tu correo interno (arriba derecha que se ha iluminado y dice 1, ese he sido yo). Lee y edita.
EDITO:
Olvidé las sugerencias para reemplazar tu fuente step down MP1584EN.
Van sugerencias. Un simple zener con una Resistencia.
También ves un divisor resistivo que si tu fuente es estable no es mala idea. La versión zener es mas segura por defectos en la fuente.
Un optoacoplador
Excelente alternativa, tmb es económica no tanto como el zener pero tiene aislación entre entrada salida o sea protección para tu Arduino.
Gracias por tu respuesta, trataré de ponerlo en práctica.
En cuanto a la entrada analógica, es un sensor de intensidad ACS712, el cual mide la intensidad de una lámpara UV de 6W. Pero la única interacción que tiene con la parte de la bomba es esa señal de 1 y 0 que da el regulador step-down.
En el proyecto se usan dos de estos sensores de intensidad, pero el otro sensor no da problemas con la lectura ya que la instrucción de lectura la realiza el propio arduino, no como el otro que es por medio de esa señal.
Intentaré montar el circuito cuanto antes y ver si da resultado.
Hi,
Otra forma de saberr si la lampara esta prendida o apagada es de usar un sensor ultravioleta y asi vaz a saber si la lampara prendio si o no o si la lampara se quemo. La solucion de surbyte de usar un optocoupler es la mejor pues te va a aislar el micro de ruidos electricos externos.