Válvula de tres vías refrigerador Samsung

Hola que tal buena noche ;estoy intentando mover una válvula selenoide de refrigerador Samsung Inverter q utiliza motor stepper de 200 pasos , ángulo 1.8, reductora 2/1 y q en el paso 34 mantiene abierto los dos capilares, en el paso 100 solo abre un capilar frizer abierto, 154 pasos cambia capilar, etc la cuestión es q no gira 360 grados xq al prender el refrigerador gira a posición cero o el tope y regresa; bueno para no hacerlo tan largo lo intente con una configuración en 4 pasos como motor paso a paso con angulación; soy nuevo en este mundo Arduino.
Quisiera ver si me pudieran ayudar anexo imágenes y el código si es necesario envio, ya algunas personas lo realizaron, pero obvio en venta y anexo la imagen donde veo un puente en h , pero yo lo realice con un uln2003.
Realice la configuración en cuatro como motor stepper 28by, pero claramente en la especificación dice ocho pasos.

Tendras que usar algo asi

https://www.electrical4u.com/stepper-motor-drive/

1 Like

Realice lo siguiente y lo realice como si fuera motor stepper con angulación y demás, pero la cuestión es q está válvula tiene un tope y vuelve a su posición normal es como un reseteo al inicio, te pongo el código.

Efectivamente lo realice con uln2003 y alimentado a 12 voltios, el código lo realice , pero a 4 pasos y como son 200 pasos el ángulo es de 1.8, pero abrí la válvula selenoide y solo zumba no veo q se mueva, muchas gracias x tu comentario, soy nuevo y estudio esto a pasos agigantados.

Te mostré lo del ULN2003 pero no se si sea lo adecuado.

I= 12V/80 ohms = 150mA que podria ser factible con el ULN2003

La hoja de datos que publicaste dice

que tenes que darle mas pasos para accionarla
porque tan pocos?

Lo hice a cuatro pasos ;la especificación q dice el manual dice q es a 8 medios pasos, eh visto en YouTube una persona q la realizó con un puente H y otros q venden el probador con un generador de frecuencia la mía es a ángulos y si se logra mover, pero no es preciso. Envío código las tres primeras imágenes.

Envío la siguiente imagen el enlace de una de las personas q lo realizó, pero la verdad los probadores los venden caros y yo tengo poco conocimiento de Arduino.

Te agradezco tu infinita atención en el tema y x el uln2003 lo puedo manipular mejor q el puente h.

Pero no me da exactamente cuando debe de dar abierto en ocasiones y otras no.

No sé si pasa xq no estoy ocupando la de ocho pasos q muestra el diagrama el controlador de la tarjeta de está válvula es igual a un uln,( diagrama del manual de Samsung,ic control válvula con numeración)

El ic TD62083AF idéntico a un uln2003

Ejemplo son 200 pasos lo q hago es 360/200=1.8 q es la angulación y como la válvula va x pasos lo q realizó es una regla de tres para sacar grados .
Si la válvula en la tabla dice q el paso 34 es ambos capilares tanto del refrigerador la parte de arriba como el congelador q es la de abajo la convierto a grados, espero q me entiendas,
El detalle aquí es q esa válvula tiene un tope y cuando el refrigerador prende hace dos recorridos y como si llegara a posición cero.
Te mando la foto donde se ve el tope.

saludos mi estimado jhon ..solucionastes el problema..

Hola Jhon, le arme hace un tiempo a un amigo con un arduino nano y el 2003 y funcionó perfecto, mandame un mensaje y te doy una mano

1 Like

Si tienes una solución compártela.

Podrías pásame tu correo electrónico o CEL.

dejame el tuyo porfavor

Moderador
Manejen ese intercambio de mensajes en forma privada por favor.

Editado por Moderador
Emails por privado