Hola que tal buena noche ;estoy intentando mover una válvula selenoide de refrigerador Samsung Inverter q utiliza motor stepper de 200 pasos , ángulo 1.8, reductora 2/1 y q en el paso 34 mantiene abierto los dos capilares, en el paso 100 solo abre un capilar frizer abierto, 154 pasos cambia capilar, etc la cuestión es q no gira 360 grados xq al prender el refrigerador gira a posición cero o el tope y regresa; bueno para no hacerlo tan largo lo intente con una configuración en 4 pasos como motor paso a paso con angulación; soy nuevo en este mundo Arduino.
Quisiera ver si me pudieran ayudar anexo imágenes y el código si es necesario envio, ya algunas personas lo realizaron, pero obvio en venta y anexo la imagen donde veo un puente en h , pero yo lo realice con un uln2003.
Realice la configuración en cuatro como motor stepper 28by, pero claramente en la especificación dice ocho pasos.
Tendras que usar algo asi
Realice lo siguiente y lo realice como si fuera motor stepper con angulación y demás, pero la cuestión es q está válvula tiene un tope y vuelve a su posición normal es como un reseteo al inicio, te pongo el código.
Efectivamente lo realice con uln2003 y alimentado a 12 voltios, el código lo realice , pero a 4 pasos y como son 200 pasos el ángulo es de 1.8, pero abrí la válvula selenoide y solo zumba no veo q se mueva, muchas gracias x tu comentario, soy nuevo y estudio esto a pasos agigantados.
Te mostré lo del ULN2003 pero no se si sea lo adecuado.
I= 12V/80 ohms = 150mA que podria ser factible con el ULN2003
La hoja de datos que publicaste dice
que tenes que darle mas pasos para accionarla
porque tan pocos?
Lo hice a cuatro pasos ;la especificación q dice el manual dice q es a 8 medios pasos, eh visto en YouTube una persona q la realizó con un puente H y otros q venden el probador con un generador de frecuencia la mía es a ángulos y si se logra mover, pero no es preciso. Envío código las tres primeras imágenes.