Válvula de tres vías refrigerador Samsung

Hola que tal buena noche ;estoy intentando mover una válvula selenoide de refrigerador Samsung Inverter q utiliza motor stepper de 200 pasos , ángulo 1.8, reductora 2/1 y q en el paso 34 mantiene abierto los dos capilares, en el paso 100 solo abre un capilar frizer abierto, 154 pasos cambia capilar, etc la cuestión es q no gira 360 grados xq al prender el refrigerador gira a posición cero o el tope y regresa; bueno para no hacerlo tan largo lo intente con una configuración en 4 pasos como motor paso a paso con angulación; soy nuevo en este mundo Arduino.
Quisiera ver si me pudieran ayudar anexo imágenes y el código si es necesario envio, ya algunas personas lo realizaron, pero obvio en venta y anexo la imagen donde veo un puente en h , pero yo lo realice con un uln2003.
Realice la configuración en cuatro como motor stepper 28by, pero claramente en la especificación dice ocho pasos.

Tendras que usar algo asi

https://www.electrical4u.com/stepper-motor-drive/

1 Like

Realice lo siguiente y lo realice como si fuera motor stepper con angulación y demás, pero la cuestión es q está válvula tiene un tope y vuelve a su posición normal es como un reseteo al inicio, te pongo el código.

Efectivamente lo realice con uln2003 y alimentado a 12 voltios, el código lo realice , pero a 4 pasos y como son 200 pasos el ángulo es de 1.8, pero abrí la válvula selenoide y solo zumba no veo q se mueva, muchas gracias x tu comentario, soy nuevo y estudio esto a pasos agigantados.

Te mostré lo del ULN2003 pero no se si sea lo adecuado.

I= 12V/80 ohms = 150mA que podria ser factible con el ULN2003

La hoja de datos que publicaste dice

que tenes que darle mas pasos para accionarla
porque tan pocos?