Hola que tal buena noche ;estoy intentando mover una válvula selenoide de refrigerador Samsung Inverter q utiliza motor stepper de 200 pasos , ángulo 1.8, reductora 2/1 y q en el paso 34 mantiene abierto los dos capilares, en el paso 100 solo abre un capilar frizer abierto, 154 pasos cambia capilar, etc la cuestión es q no gira 360 grados xq al prender el refrigerador gira a posición cero o el tope y regresa; bueno para no hacerlo tan largo lo intente con una configuración en 4 pasos como motor paso a paso con angulación; soy nuevo en este mundo Arduino.
Quisiera ver si me pudieran ayudar anexo imágenes y el código si es necesario envio, ya algunas personas lo realizaron, pero obvio en venta y anexo la imagen donde veo un puente en h , pero yo lo realice con un uln2003.
Realice la configuración en cuatro como motor stepper 28by, pero claramente en la especificación dice ocho pasos.
Tendras que usar algo asi
Realice lo siguiente y lo realice como si fuera motor stepper con angulación y demás, pero la cuestión es q está válvula tiene un tope y vuelve a su posición normal es como un reseteo al inicio, te pongo el código.
Efectivamente lo realice con uln2003 y alimentado a 12 voltios, el código lo realice , pero a 4 pasos y como son 200 pasos el ángulo es de 1.8, pero abrí la válvula selenoide y solo zumba no veo q se mueva, muchas gracias x tu comentario, soy nuevo y estudio esto a pasos agigantados.
Te mostré lo del ULN2003 pero no se si sea lo adecuado.
I= 12V/80 ohms = 150mA que podria ser factible con el ULN2003
La hoja de datos que publicaste dice
que tenes que darle mas pasos para accionarla
porque tan pocos?
Lo hice a cuatro pasos ;la especificación q dice el manual dice q es a 8 medios pasos, eh visto en YouTube una persona q la realizó con un puente H y otros q venden el probador con un generador de frecuencia la mía es a ángulos y si se logra mover, pero no es preciso. Envío código las tres primeras imágenes.
Envío la siguiente imagen el enlace de una de las personas q lo realizó, pero la verdad los probadores los venden caros y yo tengo poco conocimiento de Arduino.
Te agradezco tu infinita atención en el tema y x el uln2003 lo puedo manipular mejor q el puente h.
Pero no me da exactamente cuando debe de dar abierto en ocasiones y otras no.
No sé si pasa xq no estoy ocupando la de ocho pasos q muestra el diagrama el controlador de la tarjeta de está válvula es igual a un uln,( diagrama del manual de Samsung,ic control válvula con numeración)
El ic TD62083AF idéntico a un uln2003
Ejemplo son 200 pasos lo q hago es 360/200=1.8 q es la angulación y como la válvula va x pasos lo q realizó es una regla de tres para sacar grados .
Si la válvula en la tabla dice q el paso 34 es ambos capilares tanto del refrigerador la parte de arriba como el congelador q es la de abajo la convierto a grados, espero q me entiendas,
El detalle aquí es q esa válvula tiene un tope y cuando el refrigerador prende hace dos recorridos y como si llegara a posición cero.
Te mando la foto donde se ve el tope.
saludos mi estimado jhon ..solucionastes el problema..
Hola Jhon, le arme hace un tiempo a un amigo con un arduino nano y el 2003 y funcionó perfecto, mandame un mensaje y te doy una mano
Si tienes una solución compártela.
Podrías pásame tu correo electrónico o CEL.
dejame el tuyo porfavor
Moderador
Manejen ese intercambio de mensajes en forma privada por favor.
Editado por Moderador
Emails por privado