Voltaje recomendado para ARDUINO y ETHERNET SHIELD

Saludos a todos, mi cuestión es saber si ¿alimentar un ARDUINO UNO empotrado con un ETHERNET SHIELD con una corriente de 12 V es demasiado?

Cuando conecto el eliminador de alimentación el ARDUINO comienza a calentarse demasiado en cuestión de minutos, pero solo me pasa con el ETHERNET y el ARDUINO, no con el ARDUINO solo, quisiera saber sus opiniones ya que la electrónica es algo que no es mi fuerte. Y como esto tiende a futuro a implementarse en una empresa donde las placas deben estar conectadas en todo momento, quisiera saber antes de implementarlo. Gracias.

Seguramente el calentamiento se debe a la potencia que está disipando el regulador debido al consumo de la shield.

Al alimentarlo con 12V le pides al regulador que mantenga una caída de 7V para regular la tensión en 5V (12V - 7V = 5V).
No se exactamente cuanto consume la shield que usas pero en promedio consumen entre 150 a 200 mA y sin tener en cuenta el consumo del propio arduino, la potencia disipada ronda entre 1W y 1.4W (que según el encapsulado del regulador, puede estar cercano al límite) lo cual genera bastante calor.

Lo que te recomiendo es que consigas una fuente de alimentación (eliminador en tu país) de 5V 1A (como mínimo) y alimentes por el pin 5V, así no corres el riesgo de quemar el regulador del arduino.

Saludos

This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.