Buenas gente! les quiero contar mi idea y abrirme a sugerencias.
quiero montar un arduino para controlar un acuario de 500 litros. soy nuevo en el mundo arduino y por suerte tengo a mi hermano que ya conoce bastante de este tema que me va a dar una mano.
mi idea es tener un Acuario Automatizado premium.
por lo que quiero armar algo que tenga las siguientes funciones:
-controlar la pantalla de led teniendo en cuenta funciones de amaneces, anochecer, luz de luna
-controlar el ph abriendo un selenoide para ingresar el CO2 (es un acuario plantado) cuando el ph es alto
-Medir temperatura del agua
-Abrir una valvula de agua cuando el nivel del acuario baja (por evaporacion)
-hacer cambios de agua. abrir una valvula de agua cuando se le de la señal (evitando que se abra la valvula de relleno mientras que se hace este proceso, luego abrir la valvula de llenado anterior para volver al nivel exacto del acuario.
-controlar la cantidad de litros que se ingresan al acuario en cada cambio de agua.
-Avisos de mantenimiento de acuario
-Control de cortes de luz, donde quede un registro de cuando el acuario se queda sin energia
-alimentador automático de peces
creo que es todo, seguramente con el pasar del tiempo se agreguen mas cosas y se saquen otras, pero esta es la idea. seria ideal poder ver estos mismos datos por wifi, no se si se podra, pero seria un gol de media cancha.
les comento los componentes que compre para iniciar(todavia no me llegaron, calculo que dentro de dos meses, por lo que estoy investigando todo para que cuando llegue poner manos a la obra).
les paso los componentes que encargue:
CH340G reemplazar ATMEGA16U2/CH340G
Microcontrolador: ATmega2560
Voltaje de funcionamiento: 5 V
Voltaje de entrada (recomendado): 7-12 V
Voltaje de entrada (límites): 6-20 V
Pines E/S digitales: 54 (de los cuales 15 proporcionan salida PWM)
Pines de entrada analógicos: 16
Corriente CC por Pin de E/S: 40 mA
Corriente CC para 3,3 V Pin: 50 mA