Buenas gente! les quiero contar mi idea y abrirme a sugerencias.
quiero montar un arduino para controlar un acuario de 500 litros. soy nuevo en el mundo arduino y por suerte tengo a mi hermano que ya conoce bastante de este tema que me va a dar una mano.
mi idea es tener un Acuario Automatizado premium.
por lo que quiero armar algo que tenga las siguientes funciones:
-controlar la pantalla de led teniendo en cuenta funciones de amaneces, anochecer, luz de luna
-controlar el ph abriendo un selenoide para ingresar el CO2 (es un acuario plantado) cuando el ph es alto
-Medir temperatura del agua
-Abrir una valvula de agua cuando el nivel del acuario baja (por evaporacion)
-hacer cambios de agua. abrir una valvula de agua cuando se le de la señal (evitando que se abra la valvula de relleno mientras que se hace este proceso, luego abrir la valvula de llenado anterior para volver al nivel exacto del acuario.
-controlar la cantidad de litros que se ingresan al acuario en cada cambio de agua.
-Avisos de mantenimiento de acuario
-Control de cortes de luz, donde quede un registro de cuando el acuario se queda sin energia
-alimentador automático de peces
creo que es todo, seguramente con el pasar del tiempo se agreguen mas cosas y se saquen otras, pero esta es la idea. seria ideal poder ver estos mismos datos por wifi, no se si se podra, pero seria un gol de media cancha.
les comento los componentes que compre para iniciar(todavia no me llegaron, calculo que dentro de dos meses, por lo que estoy investigando todo para que cuando llegue poner manos a la obra).
les paso los componentes que encargue:
CH340G reemplazar ATMEGA16U2/CH340G
Microcontrolador: ATmega2560
Voltaje de funcionamiento: 5 V
Voltaje de entrada (recomendado): 7-12 V
Voltaje de entrada (límites): 6-20 V
Pines E/S digitales: 54 (de los cuales 15 proporcionan salida PWM)
Pines de entrada analógicos: 16
Corriente CC por Pin de E/S: 40 mA
Corriente CC para 3,3 V Pin: 50 mA
Memoria Flash: 256 KB de los cuales 8 KB utilizan el cargador de arranque
SRAM: 8 KB
EEPROM: 4 KB
Velocidad del reloj: 16 MHz
Nextion 2,4 "HMI inteligente Serie LCD táctil TFT Panel táctil Módulo de pantalla para Raspberry Pi ESP8266 Arduino
CR0001053
Características:
100% nuevo y de alta calidad.
Compatible con Raspberry Pi A + B + y Raspberry Pi 2
RAM de 2 KBytes, RGB 65 K fiel a los colores vivos.
Pantalla TFT con panel táctil resistivo de 4 hilos integrado.
Fácil interfaz de 4 pines a cualquier Host serie TTL.
Memoria Flash de 4 M para código de aplicación y datos de usuario.
Tarjeta micro-SD a bordo para actualizar el firmware.
Especificaciones:
Condición: nuevo 100%
Resolución de la pantalla: 320*240
Pantalla: Pantalla de interfaz serie
Tipo de pantalla: pantalla táctil
Controlador de pantalla:
Pantalla TFT de interfaz: N/A
Tamaño de la pantalla: 2,4"
Tamaño del tablero: 74,4x42,9mm
Visual: 36,72mm (L) * 48,96mm (W)
Brillo ajustable: 0-180 nit
Intervalo de ajuste: 1%
Consumo de energía: 5 V 90mA
DS1307 Módulo de reloj en tiempo (sin batería)
Módulo de Sensor regulador de detección de PH líquido 0-14 medidor de Control de monitorización + Sonda de electrodo de PH BNC para arduino
Kit de módulo de Sensor de temperatura DS18B20 resistente al agua 100 CM Cable de Sensor Digital adaptador de Terminal de sonda de acero inoxidable para Arduino
Placa de interfaz de relé de 12 V de 16 canales, y cada uno necesita corriente de controlador de 15-25 mA.
· Equipado con relé de alta corriente, AC250V 10A; DC30V 10A.
· Interfaz estándar que puede ser controlada directamente por microcontrolador (para Arduino, 8051, AVR, PIC, PLC, DSP, brazo, brazo, MSP430, lógica TTL).
· Indicación de LED \ para el estado de salida del relé.
· Tamaño: 18 cm x 9 cm x 1,8 cm (5,47 pulgadas x 2,04 pulgadas x 0,67 pulgadas)
piezas Sensor de flujo de agua de flujo Hall, Sensor de flujo de agua de Control de 1-30L/min
Módulo inalámbrico envío gratis NRF24L01 + PA + LNA con antena 1000 metros de larga distancia FZ0410 Somos el fabricante
Sensor de nivel de agua líquido PP interruptor flotante Horizontal abajo 52mm
Led 3w con predisipador (200u) para hacer la pantalla nueva, ya que la que uso actualmente no me convence de todo
estas cosas fueron las que compre ahora afuera. en cuanto me lleguen ire comprando en mi pais (argentina) el resto de las cosas
Quiero agradecer particularmente a albertoG1 que vi un post de el y me inspiro a hacer esto, ya que vi lo que hizo y es genial.-
Sugerencias, recomendaciones, por donde encarar el proyecto,. ya les digo, tengo 2 meses para empezar antes que me lleguen los componentes, no se si hay algun emulador donde pueda meter todas estas cosas y ir jugando hasta que llegue.
gracias de antemano por leer!
saludos