Adquisición de datos a PC

Hola

Voy a empezar a trabajar en un SCADA para arduino pero tengo una duda con respecto a guardar los datos obtenidos.

La comunicación la realizaría por serie al ordenador, a processing, el cual actúa de pantalla de control.
Hasta aquí bien, pero la duda es si existe alguna forma de guardar esos datos obtenidos en algún formato compatible con MS access para no tener que programar un visualizador desde 0.

Me he planteado usar python o visual basic pero me gustaría intentarlo primero con processing.

Muchas gracias

Este foro es de Arduino.
La comunicación es por puerto Serie usando la interfaz USB del arduino. Hasta ahi vas bien.
Luego que quieras usar depende de tus habilidades: processing, Python, Visual Studio o algun programa que ya lo hace como MATLAB o LABVIEW u otros.

Hay muchas herramientas hechas.

Google: Arduino logger software o Arduino data visualization

El problema de esos programas son las licencias y he buscado en google pero lo que hay es para exportar a txt o usando programas intermediarios.

Lo que se me a olvidado poner es si se puede exportar a excel o csv desde arduino al ordenador directamente, sin usar cosas como el PLX-DAQ