Alimentación de Arduino con una fuente ATX

Hola, buenos días o noches, voy a comprarme una fuente de alimentación ATX para alimentar proyectos grandes, en este caso quiero alimentar un brazo robótico formado por 4 servos fumaba s3003 y dos servos sg90. Los sg90 se alimentan con 5V y los s3003 entre 5V y 6V; la fuente de alimentación tiene una salida de 5 voltios con 30A; mis dudas son:
¿hay algún problema con darle tanto amperaje a los servos?
¿necesitaría algo para conectar los servos a la fuente de alimentación o podría conectarlos directamente a la salida de 5V (a través de una protoboard)?

Gracias de antemano. Un saludo.

Hola Cheskovi, se supone que los servos van a tomar la corriente necesaria para funcionar y no mas, pero espera una segunda opinion. Saludos.

La ley de Ohm responde tu pregunta.

I = V/R

donde I es corriente
V tensión en tu caso 5V
R resistencia de la carga.

ya que la carga tiene un valor definido, el consumo será establecido por ella y no por la capacidad de la fuente de 30A de modo que si el consumo fuera de 1A, esa será la corriente que tome de tu fuente ATX.
Mientras que no provoques un corto circuito no tienes de que preocuparte pero te recomiendo seas conservador y uses un fusible en serie para protección del sistema.

No se si me he expresado correctamente para que se entienda mi segunda duda, pues no estoy seguro de que haya quedado claro, asi que por si a caso será más preciso.

Después de haber buscado información sobre esto aparecen abundantes tutoriales como este: Fuente de Alimentación Casera – Hardware Hacking Mx
en los que modifican la fuente de alimentación para usarla con arduino.
No preciso de mucho dinero por lo que no se si podría modificar la fuente. ¿Es necesario realizar estas modificaciones a la fuente de alimentación para poder usarla o puedo utilizarla sin realizar modificaciones, conectando directamente la placa y los componentes a la fuente de alimentación a través de una protoboard teniendo en cuenta que la fuente de alimentación tiene una salida de 5V y 30A?

Gracias de antemano, un saludo.

Sí, ha quedado clara la consulta. ¿A qué tensión funciona la placa? A 5v. ¿Qué TENSIÓN da la fuente de alimentación? 5v. Pues a funcionar!! :wink:

Hi,
Ese link que ensena como modificar el ATX fue echo para facilitar el uso de las salidas de los voltajes del ATX. Eso lo puedes hacerlo externamente o puedes usar los cables del ATX directamente. Lo unico que tienes que tener cuidado de no usar incorrectamente los cables de la salida del ATX pues vas danar el componente si conectas el voltaje incorecto. Eso es lo que elimina la modificacion y hace mas acesible las conecciones de los voltajes