Hola a todos. Estoy empezando mi proyecto de un robot articulado. Les confieso que decidí empezarlo sin contar con los conocimientos necesarios pero con mucho entusiasmo. En estos momentos me encuentro aprendiendo lo relacionado al tema, y ya cuentos con algunos de los elementos necesarios para la construcción del brazo robotico. He estado aprendiendo acerca de arduino y lo que aprendo lo e estado aplicando. Tengo ya el código para mover los servomotores y por ahora mi problema es la alimentación de los servos. Quisiera que me indicaran cual es la mejor forma de alimentarlos. Lo que hago, que no funciona, es alimentar a los servos con un cargador de router de 7 V, lo he probado con el multimetro. El negativo del cargador esta conectado al de los servos y a la vez con el GND de arduino. EL positivo del cargador esta conectado a los servos. La única coneccion de arduino es la de las digitales a los servos. Cada servo funciona bien cuando desconecto la señal de los demás. Estoy dispuesto a hacer lo que me recomienden, me pueden recomendar algo sin compromiso. Muchas gracias por su atencion!
Datos de lo que utilizo:
Arduino mega 2560
4 Servomotores TowerPro Mg995. Torque de 15Kgcm. Voltaje de operación de 4.8 V a 7.2 V
2 Servomotores TowerPro Sg90 9g. Torque de 1.5kgcm. Voltaje de operacion de 4.8 V a 7.2 V
2 Servomotores Spring GRC Rotacion 360º. Torque de 15Kgcm. Voltaje de operacion de 4.8 V a 7.2 V
Nota: El único servomotor que puedo hacer funcionar a la vez, llegue a medirle hasta 1 A de intensidad. El mal funcionamiento que tengo es que cuando todos están conectados y recibiendo pulsos, solo se limitan a dar cortos movimientos en su rotor o solo vibrar.
Tiene toda la pinta que la fuente de alimentación se queda corta. Tendrías que probar con una fuente de alimentación "de verdad" no con un alimentador de un router.
Tengo varios routers y sus trafos, todos dicen casi siempre 1000 mA o maximo 1200 mA.
Si un motor te exige 1A bueno... usa 8 transformadores o como dice camerloco, una fuente en serio.
Bueno por las tensiones que tienen los servers y para comenzar yo usaría una fuente de PC, tiene salidas de 5V a varios Amper 15 o mas como mínimo.
Es facil de poner en marcha con un puente que luego te indicaremos. Busca o consigue una y la alimentación de los servers estará garantizada.
Tienes que hacer un puente entre el cable VERDE y cualquier cable NEGRO. eso pone en marcha la fuente ATX sin necesidad de un motherboard.
Muchas gracias por su respuesta. Conseguire una fuente ATX para tenerla como fuente de alimentación. La unica duda que tengo es si seria recomendable utilizar esos 5 V si el voltaje recomendado de los servos es de 7 V. Hice una fuente de alimentación variable, con el regulador de tensión lm317, utilize los componentes necesarios, los conecte como el diagrama lo indica, utilize un transformador de salida de 40 Vca. La fuente la puedo regular de 0.5 V a 14 V pero la corriente que obtengo apenas me sirve para prender un diodo led. Que creen que ocurra o que pude haber hecho mal?
Product Model: MG995
Product Size: 40.7 * 19.7 * 42.9mm
Product weight: 55g
Operating torque: 15KG/cm
Reaction speed: 53-62R / M
Operating Temperature:-30 ~ +60 °
Deadband settings: 4 microseconds
Plug Type: JR, FUTABA General
Rotation angle: A maximum of 180 degrees
Servo: Servo
Operating current: 100mA
Using the voltage: 3-7.2V
Materials of Construction: Copper metal teeth, coreless motor, double ball bearing
No load operating speed: 0.17 seconds / 60 degrees (4.8V); 0.13 seconds / 60 degrees (6.0V)
El primero de tus Servos. consume 100mA de modo que tu fuente debería ser suficiente asi que publica como los tiense conectados.
Haz un diagrama, sacale una foto y subela.
tambien lo que puedes hacer es que los servos se muevan uno por uno dando la ilucion de que se mueven todos al mismo tiempo y asi no consumes tanta corriente