Alimentar Arduino Uno directamente desde 230 V

Hola.

Seguramente es una pregunta sencilla pero no he dado con una solución.

Tengo un Arduino UNO controlando un relé, todo en una cajita. Por lo tanto, a la caja llegan dos cables, el de 230 V de la red, y el de corriente continua del transformador de Arduino, y sale el de 230 V controlado.

Siempre me ha parecido un poco tonto que a esa caja llegaran dos cables, a parte de que el cable que viene con los Arduinos que va desde el trafo a la placa es corto y me limita las posibilidades. Lo lógico es que llegara la alimentación de 230 V y desde ahí, mediante un trafo, se alimentara Arduino, y el relé directamente, todo en un paquete cerrado, en el mismo conjunto de componentes. Es decir, llegaría un cable y saldría otro.

Necesitaría este pequeño trafo y rectificador en componentes electrónicos. Pregunté en una tienda y me ofrecían algo parecido por 15 €, me parece excesivo.

¿Cómo se llama lo que necesito? ¿cómo puedo encontrarlo? Desmontando el cargador de un móvil lo puedo conseguir, pero no tengo disponibles.

Gracias.

No explicas que quieres hacer, solo dices que elementos usas.
Quieres que arduino prenda/apague el rele a intervalos determinados?
Quieres algo que trabaje en respuesta a un sensor?

Tampoco dices nada del tipo de rele que usas ,hay unos que funcionan a 5v que ya vienen con toda la electronica en una pequeña placa y que podrias alimentar de los 5v de la placa si no tienes muchas mas cosas conectadas,pudiendo prescindir del cable de 230v.

Creo que no me he explicado bien.

Tengo el proyecto realizado, funcionando correctamente; un sistema de riego que lee hora, si coincide con la introducida por teclado, riega el tiempo indicado y las veces indicadas, operando sobre un relé,

El caso es que un proyecto cerrado considero que debería tener un cable de entrada con 230 V, ser controlado en la caja donde esta Arduino y el relé, y un cable de salida hacia la bomba que es el cable controlado. Sin embargo, como uso la placa Arduino Uno, aunque a la caja llega la corriente que podría alimentar a Arduino, necesito enviar un cable de vuelta (azul) de nuevo hacia la alimentación USB, Lo entenderéis mucho mejor viendo la foto.

Foto

Mi pretensión es eliminar el cable azul y alimentar a Arduino directamente "dentro de la caja", ya que le están llegando 230 V. Otra cosa me parece absurda.

No sé qué necesito ni cómo buscarlo. Algo a lo que que pueda conectar directamente el Arduino, sin enchufe. Dentro de la caja hay un relé, la pantalla LCD, y un reloj.

Saludos.

la respuesta depende del voltaje de funcionamiento de la bobina de tu rele.

5 V. Pensaba alimentar Arduino y desde él alimentar al relé (así funciona ahora), por lo que pensaba que sólo era importante ajustar a la tensión de Arduino. Cualquier solución mejor bienvenida.

Mete en la caja una alimentacion de movil (5v USB @ 1000mA) de esas de pared que no llevan el cable sino el conector y que tome los 230v del unico cable que le entraria.

Algo como esto:

Aqui esta el link para ver precios y prestaciones: cargador de movil

El montaje seria: cable 230v --> caja, caja(dentro)--> alimentador 5v USB, mas otros usos de los 230v

El alimentador iria con un cable USB<-->mini USB para el conector del Arduino (el extremo USB al alimentador y el otro al conector del Arduino).

Este cable podria ser uno de esos azules que suelen venir con las placas clonicas.

Quizas no sea lo ideal pero si que es practico

Gracias Alfaville. Buscaba una solución "más elegante", un producto mejor terminado. Básicamente lo que hay dentro del adaptador USB pero sin el enchufe ni la carcasa, que no me va a servir dentro de la caja.

Cuando un prototipo funciona; ¿qué se suele hacer para pasar a un producto final? ¿normalmente se pasa a nano y no se complica el tema como estoy haciendo?

cirulo:
Gracias Alfaville. Buscaba una solución "más elegante", un producto mejor terminado. Básicamente lo que hay dentro del adaptador USB pero sin el enchufe ni la carcasa, que no me va a servir dentro de la caja.

Cuando un prototipo funciona; ¿qué se suele hacer para pasar a un producto final? ¿normalmente se pasa a nano y no se complica el tema como estoy haciendo?

Siempre puedes desmontar la carcasa,dejar solo la placa y soldarle unos terminales en vez de el enchufe,pero mejor opcion por el precio y tamaño no vas a encontrar....

Tienes estos módulos. Los hay para otros voltajes.

220 a 5

Jopapa:
Tienes estos módulos. Los hay para otros voltajes.

220 a 5

Gracias, precisamente eso buscaba.

Me ganaron de mano :P, iba a comentar sobre el mismo módulo.

Acá hay algunos tests de performance bastante detellados, hechos sobre el regulador de 5v:
http://lygte-info.dk/review/Power%20Mains%20to%205V%200.6A%20Hi-Link%20HLK-PM01%20UK.html

Saludos!

Hola. Buenas. Exactamente como se hace uso del AC? Yo actualmente vivo en España y los cables son 3, es decir, dos cables 110 y tierra, en ese casi irían los dos de 110? Un saludo. Gracias.