Alimentar con fuente de Protoboard el ESP32 + Conversor Ttl a RS485

Buenas tardes!
Estoy realizando pruebas de conexión de lo comentado del titulo, poseo lo siguiente:

• Protoboard.
  • Fuente Para Protoboard Mb102 3.3v / 5v
  • ESP32 DevKit v1
  • Conversor Modulo Ttl a RS485
  • Cargador 12v

Lo que debo hacer es alimentar el ESP32 con 3.3v y lo logre con la siguiente conexión:

• pin GND (negativo)
  • 3v3 (Positivo)
    Con ello logre obtener los 3.3v en el ESP32.

Ahora lo que he intentado y por más que no puedo, es colocarle 5.5v al Conversor Modulo Ttl a RS485, ¿Serian tan amable de indicarme las conexiones para probar con el multímetro y tener los 5v y sin ver en el multímetro estar seguro de que estarán los 5v, e incluso seria chévere si me surgieren un Tip de las conexiones de como alimentar mucho mejor el ESP32 a 3.3v

Quedo atento!

Con Un ESP32 olvidate de tener 5V, no hay pin que lo tenga a menos que: uses un cargador de celular para alimentarlo y busques el pin que dispone de dicha tensión. Debes revisar con tu versión de ESP32 y un tester. Fijate bien, hay muchos modulos ESP32 que se dicen * ESP32 DevKit v1.
Luego los pines que requiere el conversor 485 con 3.3V funciona perfectamente, yo lo he usado.

Conexiones con la fuente:
ESP32:

• gnd (negativo)
  • 3v3 (positivo)
    obteniendo 3.3v (riel de la fuente en 3.3v)

Conversor:

• vcc (positivo)
  • gnd (negativo)
    obteniendo 5v ((riel de la fuente en 5v)

Conexion ESP32 y conversor
-RX2 -> R0

• TX1-> TI
  • D4 -> RE ó DE, ya que tengo un puente en los pines del conversor (RE y DE)

al encender la fuente, el LED del ESP32 alumbra menos que el del Conversor, por sus diferencia de voltajes.
Me confirman esta practica? si me surgieren mejores conexiones, las puedo probar.

¿Por qué no alimentas el ESP con 5V por Vin y evitas tantas complicaciones?
Asi como lo tienes, te llegas a confundir y humito asegurado.

This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.