Buenas tardes!
Estoy realizando pruebas de conexión de lo comentado del titulo, poseo lo siguiente:
Protoboard.
Fuente Para Protoboard Mb102 3.3v / 5v
ESP32 DevKit v1
Conversor Modulo Ttl a RS485
Cargador 12v
Lo que debo hacer es alimentar el ESP32 con 3.3v y lo logre con la siguiente conexión:
pin GND (negativo)
3v3 (Positivo)
Con ello logre obtener los 3.3v en el ESP32.
Ahora lo que he intentado y por más que no puedo, es colocarle 5.5v al Conversor Modulo Ttl a RS485, ¿Serian tan amable de indicarme las conexiones para probar con el multímetro y tener los 5v y sin ver en el multímetro estar seguro de que estarán los 5v, e incluso seria chévere si me surgieren un Tip de las conexiones de como alimentar mucho mejor el ESP32 a 3.3v
Con Un ESP32 olvidate de tener 5V, no hay pin que lo tenga a menos que: uses un cargador de celular para alimentarlo y busques el pin que dispone de dicha tensión. Debes revisar con tu versión de ESP32 y un tester. Fijate bien, hay muchos modulos ESP32 que se dicen * ESP32 DevKit v1.
Luego los pines que requiere el conversor 485 con 3.3V funciona perfectamente, yo lo he usado.
3v3 (positivo)
obteniendo 3.3v (riel de la fuente en 3.3v)
Conversor:
vcc (positivo)
gnd (negativo)
obteniendo 5v ((riel de la fuente en 5v)
Conexion ESP32 y conversor
-RX2 -> R0
TX1-> TI
D4 -> RE ó DE, ya que tengo un puente en los pines del conversor (RE y DE)
al encender la fuente, el LED del ESP32 alumbra menos que el del Conversor, por sus diferencia de voltajes.
Me confirman esta practica? si me surgieren mejores conexiones, las puedo probar.